Especial: A reponerse del duro final

Rayados y Antonio Mohamed tienen todavía la asignatura pendiente de lograr un título juntos, sin importar si es en casa o como visitante, la exigencia para el plantel, el segundo mejor de México, será el ser campeón sí o sí, sin excusas ni pretextos.

Una plantilla que se conoce por default que ve integrado a una nueva cara y a un viejo conocido en los nombres de Jonathan Urretaviscaya que llega procedente de Pachuca, y de Efraín Velarde que tendrá una nueva oportunidad en Monterrey tras su préstamo en Toluca.

De bajas, Mohamed y la directiva que preside Duilio Davino no realizó muchos cambios, solo fue la salida de Neri Cardozo que no entra en planes por la edad y la finalización del préstamo de Luis Fuentes quien volvió a Pumas.

Los de Guadalupe tendrán que volver a sortear un calendario no tan complicado pero que tendrá sus sinodales complicados en algunas semanas consecutivas.

El debut ante Morelia apenas el sábado 6 de enero, deja a Rayados realmente sin vacaciones y con nula pretemporada por su Final de la Copa Corona MX Apertura 2017 donde fue campeón.

“El Turco” tiene asegurada la titularidad para Hugo González, Juan Pablo Carrizo seguirá como banca en una lucha que se puede agudizar conforme pasan las semanas.

El capitán José María Basanta podría ceder su lugar a César Montes para que sea pareja con Nicoás Sánchez, dejar a Leonel Vangioni por izquierda y quizá, Efraín Velarde juegue a perfil cambiado por la derecha o sea Efraín Juárez quien tome ese puesto.

La sorpresa del certamen pasado fue el juvenil Jonathan González quien es el contención seguro para Monterrey, el mediocampo restante es de temer si vemos que Carlos Sánchez y Jonathan Urretaviscaya serán una buena mancuerna y a ese se le agrega el tridente ofensivo con Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori y Dorlán Pabón.

En la banca elementos como Alfonso González, Jorge Benítez, Jesús Molina, Jesús Zavala y Marco Bueno esperarán su oportunidad para hacer que al fin algún jugador mexicano pueda marcar gol en Rayados, ya que en todo el Apertura 2017 fueron tantos de extranjeros y ninguno de los elementos nacionales.

Pronóstico: Contendiente: Rayados con la suma de Urretaviscaya refuerza mejor aún su mediocampo y tiene a un creativo natural para dar a la ofensiva mayor poder y poder repetir lo hecho el torneo pasado con la firme intención de ahora sí lograr el título del Clausura 2018 y no quedarse con el subcampeonato como ante Pachuca y Tigres en los últimos dos años donde perdieron en casa.

Figura a seguir: Fidel Martínez. El ecuatoriano que recién logró la carta de naturalización es el arma principal de los tapatíos en este torneo. Fue el mejor jugador el torneo pasado y quien más goles aportó a la causa. En sus pies estará la creación de opciones de gol a los delanteros, pero sobre todo la culminación de algunas jugadas a la ofensiva.

Altas: Jonathan Urretaviscaya (Pachuca) y Efrín Velarde (Toluca)

Bajas: Neri Cardozo (por definir) y Luis Fuentes (Pumas). 

Checa el calendario completo de Rayados en el Clausura 2018