Especial: Rayados, a superar las maldiciones de Liguilla

Rayados de Monterrey acabó líder del Apertura 2017. FOTO: Getty Images
Rayados de Monterrey acabó líder del Apertura 2017. FOTO: Getty Images
Monterrey fue campeón en una de las tres veces que terminó en el liderato; Mohamed buscará romper un mito de la Liga MX

Rayados viene por la revancha, en el torneo anterior clasificó en segundo lugar pero quedó fuera en Cuartos de Final, ahora fue el líder por cuarta vez en la historia y su primera misión es terminar con la “maldición del superlíder”.

El líder general fue campeón en 20 de las 69 Liguillas anteriores pero en 24 ocasiones fue eliminado en Cuartos de Final. Rayados ya vivió esa “maldición” en Bicentenario 2010, cuando entró como el número uno, pero fue eliminado por Pachuca en las primeras de cambio. También conoció las mieles de coronarse en México ’86, y de llegar a la Final pero perderla en el Clausura 2016.

Ve cómo quedó la tabla de posiciones en el Apertura 2017.

Los regios han participado en 31 Liguillas, una fue con formato de grupos, en otras dos quedó fuera en la Repesca, 13 ocasiones quedó eliminado en Cuartos de Final, 6 en Semifinales y de las 9 Finales que disputó se coronó en 4.

Son 52 series de eliminación directa las que han disputado los Rayados, ganaron 26 y perdieron 26. Entre esas se incluyen 8 superadas de las últimas 10 en que cerró como local.

Superó la fase de los Cuartos de Final en 13 de las 26 ocasiones que la ha disputado, de hecho, quedó ahí solamente en dos de las últimas cinco.

Acumula 163 goles en Liguilla, su máximo exponente en esta fase es Humberto Suazo con 17, seguido por Guillermo Franco con 15 y Aldo de Nigris ocupa el tercer puesto con 10.

Antonio Mohamed dirige por tercera vez una Liguilla con Rayados, en la primera fue subcampeón. Tiene 104 partidos dirigidos a Monterrey entre Liga y Liguilla, con 50 ganados por 28 perdidos y 26 empates.

El “Turco” ha dirigido en 6 Liguillas y superó 8 de las 12 series que ha dirigido.

En tres de ellas llegó a la Final y se coronó dos veces, aunque sobre él pesa una maldición: nunca un técnico que fue campeón de Liga con América se coronó con otro equipo.

Su rival en Cuartos de Final será Atlas, al que eliminaron las dos últimas veces en que se encontraron. Los Zorros solo se impusieron una vez.

Visita el sitio especial de la Liguilla del Apertura 2017.

rayados

Comenta ahora
PUBLICIDAD