Especial: ¿Qué pasa con Rayados en los penales?

Rogelio Funes Mori erró un penal ante el Atlas. FOTO: Mexsport
Rogelio Funes Mori erró un penal ante el Atlas. FOTO: Mexsport
Rayados ha fallado 11 de sus últimos 25 penales tirados en la Liga MX, solo 5 jugadores cobraron en este lapso

Por primera vez desde 1999, Rayados de Monterrey falló su tercer penal consecutivo, fue Rogelio Funes Mori en contra del Atlas al minuto 10, en la jornada anterior fue Carlos Sánchez, contra Necaxa; y anteriormente lo hizo Dorlan Pabón, frente a Cruz Azul.

Ve los resultados de Rayados este torneo y consulta sus estadísticas.

Rayados falló 11 de los últimos 25 penales tirados en la Liga MX, esto en los últimos 5 torneos y solamente 5 jugadores se han encargado de ejecutarlos, de hecho, entre cuatro de ellos se repartieron 24, el otro fue de Aldo de Nigris, quien también falló.

Dorlan Pabón es quien más ha tirado, con 13, de ellos anotó 9 pero falló contra Pachuca en el Apertura 2015, frente a Tigres en el Clausura 2016; recibiendo a Chivas y visitando a Cruz Azul en el torneo actual.

Rogelio Funes Mori ha tirado 4 y solamente anotó 1, a Veracruz en Clausura 2016, pero se lo atajó Nahuel Guzmán, de Tigres, en la Liguilla del Clausura 2016; y la voló frente a Jesús Corona, de Cruz Azul, en Apertura 2016; y frente a Miguel Fraga, del Atlas, la tarde de este sábado.

Edwin Cardona, quien ya emigró a Boca Juniors, es el único con marca positiva, pero también falló uno y fue en la Final del Clausura 2016 contra Pachuca. Le anotó a Morelia en Apertura 2015, América en la Liguilla del Clausura 2016 y Puebla en Clausura 2017.

Carlos Sánchez solamente marcó uno de sus tres tirados, a Chiapas en Clausura 2016, pero falló frente a Cruz Azul en Apertura 2016 y en la jornada anterior frente a Necaxa. Tanto Jesús Corona como Marcelo Barovero se lo atajaron.

 

 

Consulta la ficha técnica del Rayados vs Atlas en la Jornada 9 del Apertura 2017.

EN CASA ES PEOR

El problema crece en casa, de esos 25 penales fueron 20 los ejecutados actuando como locales, y de ellos, fallaron la mitad.

En tres partidos fallaron 2 veces. En la fecha 4 del Apertura 2015 recibieron a Pachuca, ganaron 4-3 pero Dorlan Pabón, al 11′; y Aldo de Nigris, al 90′; fallaron frente a Óscar Pérez.

En el juego de vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2016 también fallaron dos frente a Tigres, Nahuel Guzmán le atajó a Dorlan Pabón y a Rogelio Funes Mori, Rayados perdió el juego pero avanzó a Semifinales.

En la Fecha 3 del Apertura 2016 no pudieron anotarle a Jesús Corona. Monterrey empató 1-1 contra Cruz Azul, tanto Carlos Sánchez como Rogelio Funes Mori fallaron desde los 11 pasos.

 

¿QUIÉN LOS METERÁ?

Avilés Hurtado es el nuevo goleador de Rayados, llegó en el presente torneo procedente de Xolos y cuenta con 5 anotaciones pero no ha tirado ni un penal.

En su paso por la Liga MX ha tirado cinco, solamente falló uno, jugando con Chiapas precisamente en el Torneo Apertura 2015, se lo atajó el entonces arquero de Chivas, José Antonio Rodríguez.

En Apertura 2013 le anotó a Veracruz, en Clausura 2015 a Pachuca, y en el torneo anterior convirtió frente a León y frente a Querétaro.

De los 11 penales fallados en este lapso, 8 fueron atajados y los otros 3 pasaron lejos del marco.

Consulta la ficha técnica de Avilés Hurtado.

 

QUE LOS TIREN DE LEJOS

Curiosamente, en el mismo lapso en que Rayados tuvo 25 penales tirados, lleva 25 goles con disparo desde afuera del área, aunque solamente 3 de ellos fueron a balón parado, es decir, en cobro de tiro libre directo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD