Especial: Funes Mori, a un gol de escribir historia

Los partidos de la Final contra Tigres serán el reto que tenga Funes Mori para aumentar la cuenta. FOTO: Mexsport
Los partidos de la Final contra Tigres serán el reto que tenga Funes Mori para aumentar la cuenta. FOTO: Mexsport
Rogelio Funes Mori podría convertirse en el jugador de un club regio con más goles en una Liguilla

El argentino Rogelio Funes Mori logró el triplete contra Morelia en el juego de vuelta de Semifinales y llegó a seis goles en la Liguilla del Apertura 2017, cifra que solamente en 20 ocasiones había logrado un jugador en la historia.

Los partidos de la Final contra Tigres serán el reto que tenga el argentino para aumentar la cuenta, y convertirse en el primer jugador de un equipo regiomontano en anotar más de seis en una sola Liguilla, marca que ostentan tres jugadores.

LOS “REGIOS” CON SEIS GOLES

El uruguayo Walter Mantegazza fue el primer representante de un equipo regio que logró seis goles en una Liguilla, los hizo con Tigres en la correspondiente a la campaña 1977-78, tres de ellos los logró en la Final.

Guillermo Franco fue el primero de Rayados que logró seis goles en una Liguilla, el argentino naturalizado mexicano los logró en el Apertura 2004. Él ligó cinco partidos anotando, solo se quedó en blanco en el juego definitivo, la vuelta de la Final.

El francés André-Pierre Gignac ya lo hizo dos veces, en Apertura 2016 y en Clausura 2017, aunque él tampoco pudo anotar en los juegos de vuelta de la Final en ambas ocasiones; sí lo hizo en los dos de ida.

LOS MÁXIMOS ANOTADORES

La marca de más goles en una Liguilla es de nueve. Los consiguió Jared Borgetti en el Verano 2001 jugando con Santos Laguna.

Consiguieron ocho goles en una sola Liguilla, Mario Hernández, del Zacatepec, en la temporada 1980-81, Carlos María Morales con Toluca en Verano 2000 y José Cardozo en dos ocasiones, con los Diablos, en los dos torneos del año 2000.

El siguiente objetivo de Rogelio Funes Mori es igualar al Jared Borgetti del Invierno ’96, al José Cardozo del Apertura 2002 y a Luciano Figueroa, con Cruz Azul en Clausura 2004. Ellos hicieron siete.

Rogelio Funes Mori le ha hecho dos goles a Tigres, ambos en el Estadio Universitario.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD