Setién destaca las virtudes de Guardado

Andrés Guardado
Andrés Guardado. FOTO: Cortesía Club Betis
El técnico del Betis, Quique Setién, señala que la inteligencia y el buen trato del balón de Andrés Guardado, son cualidades que serán de gran valía para el Betis

Quique Setién, director técnico del Betis, destacó la personalidad y capacidad con la que cuenta el mediocampista mexicano Andrés Guardado, que recién se convirtió en nuevo jugador del club español.

Reconoció que si bien Guardado no cuenta con el físico que hoy en día se acostumbra en los futbolistas que actúan en mediocampo, tiene la inteligencia para manejar el balón con sacrificio de atacar y defender, por lo que el estratega se mantiene en lo dicho, lo ocupará de pivote.

“Me podía presentar alguna duda porque no es el prototipo de mediocentro que se usaría en muchos equipos, que priman aspectos físicos que técnicos, pero en nuestra manera de entender el futbol es un jugador que tenga personalidad y capacidad para jugar hacia adelante y compromiso defensivo”.

Setién recordó que el jalisciense conoce la posición de medio de contención pues “eso lo ha hecho en México y en un equipo de nivel extraordinario como el PSV, y en una Liga de futbolistas muy buenos, así que posiblemente no habrá que darle ninguna indicación porque interpreta lo que le decimos”.

Además recordó que espera la mejor versión del “Principito” para que ayude al Real Betis en conseguir los buenos resultados, ya que el deseo del jugador es mantenerse en un excelso nivel para disputar su cuarta Copa del Mundo en Rusia 2018.

“Guardado reúne una serie de condiciones extraordinarias, su currículum lo dice todo. Tiene expectativas enormes este año porque estar en cuatro Mundiales es importantísimo”.

Tras jugar en PSV Eindhoven en Holanda, Andrés Guardado volvió al balompié español, donde ya jugó para Deportivo La Coruña y Valencia.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD