Layún, donde quiere estar

Miguel Layún
Miguel Layún en su presentación oficial. FOTO. CORTESÍA
Miguel Layún afirma que ser del Sevilla es algo que esperaba desde el verano pasado; portará el número 3 con el conjunto andaluz

Miguel Layún fue presentado este jueves de manera oficial como nuevo jugador del Sevilla, tras ser anunciado el pasado martes tras llegar  vía préstamo del Porto.

El mexicano dejó claro que viniendo al Sevilla se han cumplido uno de sus mayores deseos.

“Era una ilusión muy grande venir aquí, en verano fue un golpe duro no venir por lo que representa esta camiseta, tengo una gran inquietud por conocer las entrañas de este club, un club que tiene una gran calidad humana y para mí eso es fundamental”.

Preguntado por el interés de otros clubes por su persona, afirmó que “siempre estaré agradecido a los que han estado interesados en mí, eso habla bien de mí y de mi carrera, pero al final estoy donde quiero estar y estoy muy feliz aquí. Lo mejor es no meternos en estos asuntos, yo estoy feliz aquí, yo quería estar en el Sevilla así que estoy donde quiero estar, estoy en el Sevilla, estoy feliz y eso para mí es lo más importante”.

Preguntado por su perfil, aseguró que “vengo a disputar un puesto sabiendo que los jugadores de mi puesto son de jerarquía y gran talento. Vengo para el lateral derecho, pero también me adapto bien a la izquierda y a otras posiciones,  mi objetivo es ofrecer al equipo lo mejor que tengo”.

En cuanto a los objetivos para esta temporada, conoce bien las exigencias del Club en el que ha recalado: “Las aspiraciones son claras, no podemos obviar lo que este club histórico tiene en mente. Siempre va a luchar por quedar lo más alto en La Liga, tenemos la Champions y en Copa lucharemos por llegar a la final. A nivel personal deseo incorporarme a los grandes seres humanos que hay aquí. En año mundialista tenemos esa ilusión pero lo más importante es rendir, absorber los conocimientos de los compañeros que están aquí y aportar lo mejor de mí”.

Además, valoró el partido en Butarque: “Creo que el equipo propuso ante un rival que también supo hacer su juego bastante bien. El resultado nos permite luchar aquí ante nuestra gente y en nuestro estadio por el paso a la final”.

Por último, aseguró que su compañeros de Porto le dieron buenas referencias del Sevilla FC: “En algún momento le pregunté a Guardado o Iker, ellos me han dado un buen visto bueno para venir aquí, me dijeron que es un gran club y una ciudad preciosa”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD