Mexicanos conocen a su rival en Copa de Alemania

Los mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo ya tienen rival en la Semifinal de la Copa de Alemania, luego de que tras el sorteo de este domingo en Dortmund, el Eintracht Frankfurt conociera que el Schalke será su próximo sinodal; en tanto, Bayern Múnich visitará al Bayer Leverkusen.

El conjunto dirigido por Jupp Heynckes busca volver a ganar la Copa después de haber cedido el trono el año pasado al Borussia Dortmund, que en la Final se impuso al Eintracht Frankfurt, duelo en el que Marco Fabián salió lesionado y estuvo de baja 8 meses. Con 18 títulos en 21 finales, el Bayern es por lejos el equipo más laureado de la competición.

Las semifinales se jugarán a partido único el 17 y 18 de abril, en orden aún por determinar, y la Final será el 19 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.

El sorteo en el Museo del Futbol Alemán en Dortmund fue realizado por el ex arquero de la selección germana Andreas Köpke, quien dio suerte a su ex equipo Eintracht Frankfurt al evitarle tener que jugar con el temido Bayern en Semifinales.

El conjunto de Heynckes, que lidera con autoridad la Bundesliga y se encuentra en octavos de final de la Champions League, logró esta semana su pase a Semifinales de la Copa con una goleada por 6-0 sobre el Paderborn.

Marco Fabián sólo participó en un partido esta campaña de la Copa de Alemania, fue en Cuartos de Final frente al Mainz, que gano el Frankfurt 3-0, Fabián disputó 22 minutos como relevo, en tanto, Carlos Salcedo jugó 3 de los 4 de Copa que ha disputado el equipo en esta temporada.

Con información de DPA.