Joao Maleck lleva más goles que ‘Chucky’

Joao Maleck
Joao Maleck maravilla en Portugal. FOTO. AP
Joao Maleck, delantero juvenil mexicano del Porto, lleva una temporada de gran efectividad en su paso por Europa; lleva más goles que Hirving Lozano

Junior Joao Maleck, delantero juvenil del Porto Sub 19, está con los reflectores en Portugal por su buen desempeño en su campaña debut con el cuadro luso.

El juvenil mexicano que fue forjado primero por Chivas, luego por la Academia de Marco Fabián y finalmente por Santos Laguna, equipo que lo cedió a préstamo por un año para esta campaña para las divisiones juveniles del Porto.

Los Dragones que en su momento tuvieron a Omar Goveoa y Raúl Gudiño, cuentan con otro mexicano que ha destacado en su rendimiento con un total de 16 goles en la temporada. Los goles son tanto en el campeonato Sub 19 como en la UEFA Youth League.

Maleck ya lleva 14 goles en la liga lusa y dos en la de Europa, lo que le hace tener más goles que Hirving Lozano que lleva 14 entre Eredivisie y Copa de Holanda.

Joao Maleck ya fue convocado con la Selección Mexicana pero aún no ha tenido ninguna competencia de formal oficial, solo giras por Europa con el representativo Sub 18.

Con Santos Laguna debutó en 2015 con la Sub 17 y en tres temporadas marcó 15 goles en 36 partidos, y con la Sub 20 hizo 6 goles en 20 encuentros.

El nacido en Guadalajara cuenta con la nacionalidad de Francia por parte de su padre, Jean-Claude Maleck que jugó en México en los 90’s, además de que también podría tener la de Camerún, ya que papá en primera instancia es oriundo del país africano, pero se naturalizó francés.

Maleck dejó en claro en meses pasados que su sueño es representar a México a nivel de selecciones nacionales.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD