Mexicanos al grito de Champions

Champions League, Champions, Trofeo
El trofeo de la Champions League
Conoce a los 7 futbolistas nacionales que fueron registrados para participar en la edición 2017-2018 de la Liga de Campeones de Europa; podría haber portero mexicano por primera vez en este torneo

El martes 12 de septiembre, la actividad de la Champions League vuelve para iluminar los campos de futbol de Europa con la etapa en la que comienzan los mejores choques: la fase de grupos.

Consulta el calendario completo con los partidos de la Champions League.

Además de la expectativa que levanta la participación de colosos de la talla de Real Madrid, vigente bicampeón, Bayern Múnich, Liverpool, Juventus y Barcelona, también despierta interés la inclusión de futbolistas mexicanos en el torneo de clubes más prestigioso a nivel mundial.

En total serán 7 los elementos nacionales que fueron registrados por sus respectivos equipos para formar parte de su artillería de cara a la fase de grupos de la edición 2017-2018 de la Champions League.

De este selecto grupo, en el que no figura por primera vez desde su aterrizaje en el futbol europeo, en 2010, Javier “Chicharito” Hernández, el único que podría tener su primera experiencia en Liga de Campeones es el joven portero Raúl Manolo Gudiño.

Descubre la ficha de Raúl Gudiño AQUÍ.

Canterano del Guadalajara, Gudiño emigra al futbol europeo con el FC Porto, el cual lo ubicó en su categoría B, de la cual salió a préstamo a Unión Madeira en el último semestre de la 2015-2016 para debutar en la Primera División de Portugal.

Sin haber jugado nunca, aún, para el primer equipo de los Dragones, Raúl Gudiño vuelve a ser cedido de cara a esta temporada; llega al APOEL de Chipre, equipo que lo registró en su plantilla para la Champions League y con el cual podría ver acción en sus partidos del grupo H, el cual comparte con Real Madrid, Borussia Dortmund y Tottenham.

En caso de concretarse su participación con el equipo chipriota, Gudiño se convertiría en el primer portero mexicano en jugar en Champions.

Revisa cómo están conformados los grupos de la Champions League AQUÍ.

A continuación, todos los futbolistas mexicanos con posibilidad de jugar en la fase de grupos de la Champions League 2017-2018:

-Raúl Gudiño, portero, APOEL

-Héctor Moreno, defensa, AS Roma

-Raúl Jiménez, delantero, SL Benfica

-Diego Reyes, defensa, FC Porto

-Miguel Layún, defensa, FC Porto

-Héctor Herrera, medio, FC Porto

-Jesús Manuel Corona, delantero, FC Porto

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD