Especial: Termina la euforia por los ‘martes de Chicharito’

Javier Hernández suma más de un año sin anotar en martes, día en el que el delantero mexicano generó una tendencia, sobre todo con el Manchester United

Los tiempos en los que Javier Hernández convocaba a la afición mexicana alrededor de una televisión o un sitio web, entre semana y en medio de horarios laborales, para ver los “martes de Chicharito” y cantar los goles del mexicano, vive momentos aciagos. Una tendencia que generó sobre todo con el Manchester United, con el que hizo 13 de los 18 goles en este día.

Son 9 partidos consecutivos en martes en los que Chicharito no logra anotar. La última vez que lo hizo fue en Champions League el 27 de septiembre de 2016, con el Bayer Leverkusen y frente al AS Mónaco en el Stade Louis II, duelo que acabó empatado 1-1 y en el que el mexicano hizo gol al minuto 73.

Desde entonces, ha jugado 9 partidos en martes y se ha ido en blanco. El desglose de esos partidos por competición se divide de la siguiente manera:

3 en Champions League
1 en Copa de Alemania
2 en Copa de la Liga de Inglaterra
3 en Premier League

 

Desde entonces, ¿con qué equipos no ha marcado en martes?

4 han sido con el Bayer Leverkusen
5 con el West Ham, su actual equipo

 

En lo que va del año, Chicharito ha jugado 2 partidos en martes, el 2 de enero en casa contra el West Bromwich y el 30 de enero, también de local, frente al Crystal Palace; sin embargo, en ambos casos el West Ham United ha evitado la derrota.

Consulta la tabla de posiciones de la Premier League.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD