Especial: Hirving Lozano iguala a Javier Hernández

Chucky supera a Chicharito, pero va por otra marca de goleo en Europa. FOTO: Getty Images
Chucky supera a Chicharito, pero va por otra marca de goleo en Europa. FOTO: Getty Images
‘Chucky’ Lozano llega a 13 anotaciones en su primera campaña en Europa, mismos goles que hizo ‘Chicharito’ en la 2010-2011; sin embargo, está a la caza de un mexicano más

Hirving Lozano no deja de ser la sensación de la Eredivisie con el PSV Eindhoven; tras su partido frente al Excelsior de la Jornada 22 se convirtió en el líder de goleo, con 13 anotaciones, una cifra simbólica, debido a que con ella alcanzó a Javier Hernández como el mejor anotador mexicano en Europa en su primera campaña, en Liga, y está a la caza de los 17 goles de Luis García Postigo.

“Chucky”, así, suma 13 tantos, los mismos que hizo “Chicharito” en su campaña de debut con Manchester United en la 2010-2011, aunque para Lozano aún restan 12 partidos por disputar en esta temporada, por lo que es latente que la cifra aumente.

video

 

Luis García Postigo hizo más que ambos y actualmente encabeza la lista de más goles de mexicanos en su primera temporada en Liga dentro del futbol europeo. Registró 17 goles en la campaña 1992-93 con el Atlético de Madrid.

Más abajo también aparece Luis Flores, quien con el Sporting Gijón hizo 12 goles en la campaña 1986-87; después aparecen “Chepo” de la Torre y Hugo Sánchez, referente ofensivo en México que logró conquistar el Viejo Continente, cada uno con 8 tantos, el primero en la temporada 1988-89 con el Oviedo; y “Hugol” en la 1981-82, con el Atlético de Madrid.

GoleadoresEurpa

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD