El Real Madrid buscó a Andrés Guardado

Andrés Guardado
Andrés Guardado. FOTO: Cortesía Club Betis
El mediocampista mexicano Andrés Guardado revela que el Real Madrid lo buscó en 2006 pensando en que fuera el sucesor de Roberto Carlos

El mediocampista mexicano Andrés Guardado confesó que el Real Madrid lo buscó después del Mundial de Alemania 2006, aunque su salida al futbol europeo en ese momento fue impedida por el Atlas.

“Real Madrid hizo una oferta para ir al Castilla. Estaban buscando al sucesor de Roberto Carlos por aquel entonces y sí, me buscaron para ir al Castilla durante seis meses y ver mi evolución, y si podía dar el salto al primer equipo. Pero bueno, en aquel momento había jugado un Mundial y el Atlas no creía que debiera ir a un filial, aunque fuera el del Real Madrid. Y ficharon ese mismo año a Marcelo, y mira cómo ha progresado.

Guardado también se refirió a su carrera en el balompié del viejo continente y destacó a los entrenadores que lo han marcado.

“Creo que Philip Cocu (en el PSV Eindhoven) por la progresión que me dio. Y también me gustó y aprendí bastante de Ernesto Valverde en el Valencia.

Por último, le dedicó palabras al defensa Rafael Márquez, a quien ubicó como su referente absoluto en el futbol.

“Siempre fue Rafael Márquez. Como mexicano y por salir de la misma cantera que yo. Verlo triunfar en Europa en uno de los grandes clubes del mundo como el Barcelona, y verle ganar la Champions League, supuso que fuera mi referente. Aunque jugamos en diferentes posiciones, quería seguir sus pasos, forjar una carrera similar. Lo he tratado de hacer lo mejor posible, ya que es imposible igualarla, tiene una carrera impecable.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD