¡Chicharito supera a Rafael Márquez!

Chicharito, constante en Champions
Chicharito, constante en Champions. FOTO: Getty Images
Javier Hernández jugó su partido 47 de Copa de Campeones de Europa y supera a Rafael Márquez

Javier “Chicharito” Hernández salta como titular con Bayer Leverkusen en su partido contra Atlético de Madrid en Champions League y con ello superó a Rafael Márquez como el mexicano con más partidos de Copa de Campeones de Europa en la historia.

Hernández Balcázar llega este martes en Alemania a 47 partidos de Copa de Campeones de Europa, un partido más de los que Rafael Márquez sumó entre 2000 y 2010.

Rafa Márquez cumplió sus 46 partidos solo con 2 clubes, 4 los disputó con AS Mónaco y el resto con Barcelona, incluyendo una Final, la de 2005-2006 en la que los azulgrana se coronaron frente al Arsenal.

“Chicharito” ha disputado este torneo con 3 equipos: Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen. También disputó una Final, con los ingleses en la campaña 2010-2011, pero la perdieron.

El hoy jugador del Atlas disputó un partido de fase previo y 45 de Champions League. Su marca fue de 29 ganados, 11 empates y 6 perdidos. Tuvo el honor de anotar un gol, al Sporting de Portugal en 2008.

El ex jugador de Chivas formó parte en 2 partidos de fase previa y el resto de Champions League. Su marca con 46 compromisos es de 26 ganados, 13 empates y 7 perdidos.

Son 14 los goles que tiene Javier Hernández en Copa de Campeones de Europa, solo 3 menos que Hugo Sánchez para ser el segundo mexicano con más tantos en el torneo.

Hablando de Hugo Sánchez, se mantiene como el tercer jugador con más partidos, formó parte en 27, Carlos Vela se quedó con 25, misma cantidad en los que participó Nery Castillo.

“Chicharito” Hernández le ha anotado a 9 equipos españoles en su carrera, Atlético de Madrid ya figura en su lista de “víctimas”, le anotó con Real Madrid justamente en un partido de Champions League. El 22 de abril de 2015, partido de vuelta de Cuartos de Final y con ese tanto los merengues eliminaron a los colchoneros.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD