Andrés Guardado, líder de asistencias en Europa

Andrés Guardado volvió esta temporada a España. FOTO: Betis
Andrés Guardado volvió esta temporada a España. FOTO: Betis
Andrés Guardado es líder de asistencias en España, es el único con 6 de entre las principales ligas europeas, por arriba de Neymar y Mkhitaryan

Las ligas europeas reactivan sus actividades luego de la fecha FIFA en la que se definieron la mayoría de los clasificados a la siguiente Copa del Mundo en Rusia 2018, y con ello la legión mexicana también se pone a tono en los torneos locales de las principales competiciones del viejo continente.

Uno de los futbolistas mexicanos más destacados al momento en Europa es Andrés Guardado, que llegó para esta temporada al Betis, de la Liga española, y con el que es líder de asistencias, con 6, a la par de David Silva, del Manchester City, en Inglaterra.

Guardado lidera este casillero estadística e incluso se encuentra por arriba de jugadores de la talla de Neymar, que con el PSG registra 5 asistencias en la Ligue 1 de Francia, donde ya se han disputado 8 jornadas.

Neymar, con el SPG; como Pjanic, de la Juventus, tienen 5 asistencias, las mismas que Mkhitaryan, con el Manchester United; Dumfries, con el Heerenveen en Holanda; y Ricardo Esgaio, con el Braga en Portugal.

Andrés Guardado, además, lidera en asistencias con 2 de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Carlos Soler, del Valencia, con 4.

Ve los próximos partidos de Andrés Guardado con el Betis.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD