Los reyes goleadores del Apertura 2017

Mauro Boselli y Avilés Hurtado, Campeones de goleo en el Apertura 2017
Mauro Boselli y Avilés Hurtado, Campeones de goleo en el Apertura 2017. FOTO: Mexsport
Mauro Boselli y Avilés Hurtado comparten el título de goleo individual en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX

La Fase Regular del Torneo Apertura 2017 llegó a su fin y, además de la disputa del liderato de la competencia y, desde luego, el anhelado trofeo de Campeón, el título de goleo individual también toma importancia para hacer el corte de caja final.

El argentino Mauro Boselli del León y el colombiano Avilés Hurtado de los Rayados de Monterrey son los dos máximos goleadores de la Liga MX. Ambos se adjudicaron el título de goleo individual en el Apertura 2017 y los dos se mantienen en competencia en busca del título en la presente campaña.

Avilés Hurtado consiguió el segundo tanto del Clásico Regio entre Rayados y Tigres, suficiente para ganarlo.

Consulta la ficha técnica del Clásico Regio.

En el caso del ex de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, el título en el Apertura 2017 significa la tercera ocasión en la que logra esta hazaña en la Liga MX, mientras que el ex de Tijuana estrena su nombre en la tabla histórica que, como es costumbre, dominan ya los extranjeros.

Mauro Boselli es el segundo jugador de León que logra tres títulos de goleo, anteriormente lo hizo Adalberto “Dumbo” López en 1946-47, 1947-48 y 1948-49.

Todos los títulos de goleo individual de Mauro Boselli han sido compartidos. Primero, en el Apertura 2014, los honores los dividió con el brasileño Camilo Sanvezzo, mientras que para el Apertura 2015, compartió la gloria con Emanuel Villa; ambos jugadores, del Querétaro.

Boselli llegó con los Esmeraldas en 2013 y se ha consolidado con “La Fiera”. El artillero argentino llegó procedente del Palermo de Italia y, sobre todo, con un fuerte precedente: Campeón goleador de la Copa Libertadores 2009, misma que conquistó también con Estudiantes de La Plata.

Checa la ficha técnica del duelo entre León y Chivas en el cierre del torneo regular.

Avilés Hurtado es el cuarto jugador de Rayados que se corona campeón goleador, antes lo hicieron Francisco Javier Cruz, Guillermo Franco, Humberto Suazo y Dorlan Pabón. Solo “El Abuelo” fue Campeón de Liga en el mismo torneo que se consolidó como el máximo rompe redes. 

El colombiano llegó a México también en 2013. Reforzó al Pachuca, a Chiapas y a Tijuana, antes de militar con el conjunto albiazul. Su carta de presentación más fuerte para llegar a la Liga MX fue la de un título con el Atlético Nacional.

Visita el sitio especial de la Liguilla Apertura 2017.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD