Madrid y Barça dominan 11 ideal

PARÍS, Francia, ene. 2, 2017.- Cuatro jugadores del Real Madrid -Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Luka Modric y Marcelo- y tres del Barcelona -Lionel Messi, Luis Suárez y Daniel Alves- figuran en el equipo ideal de 2016 del diario deportivo francés “L’Équipe” presentado este lunes.

La Juventus, el equipo en el que está actualmente el brasileño Daniel Alves, también ha colocado a otros dos de sus jugadores (dos italianos) en el “equipo tipo” seleccionado por “L’Équipe”: el portero Gianluigi Buffon y el defensa central Leonardo Bonucci.

Igualmente aparece allí otro futbolista de la Liga española, el internacional francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

Completa la lista otro francés, N’Golo Kanté, que después de haber vestido la camiseta del Leicester, ahora está en otro club inglés, el Chelsea.

Para Cristiano Ronaldo, este es el séptimo año que ha sido seleccionado por los profesionales del periódico. Se trata del único miembro de la selección portuguesa, a pesar de su triunfo el pasado verano en la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo es el jugador de los once del equipo ideal que más puntos recibió (408), seguido de Griezmann (405), Suárez (387), Messi (384), Kanté (344) y Bonucci (331).