Los 5 últimos enfrentamientos con goles europeos en la Liga MX

Emilio Butragueño
Emilio Butragueño. Foto: Mexsport
Europeos anotaron en el mismo partido y con equipos diferentes por tercera vez en torneos cortos y quinta en los últimos 36 años

André-Pierre Gignac y Jérémy Ménez se hicieron presentes en el marcador el sábado pasado para que Tigres y América empataran a una anotación en el Estadio Universitario. Fue la tercera vez en torneos cortos y quinta en los últimos 36 años que dos europeos marcan en el mismo partido con equipos diferentes.

Tan solo en torneos cortos ha sucedido tres veces, aunque las dos anteriores fueron hace más de 20 años. En cuanto a temporadas largas, las última fue en la campaña 1995-96 y antes de eso, en 1981-82.

5.- En la jornada 31 de la temporada 1981-82 se enfrentaron León y Puebla. Los Camoteros se colocaron adelante con gol del español Santiago Idígoras, a pase de Borbolla y venciendo el marco de Horacio Sánchez. Empató el alemán Cristian Werner rematando con la cabeza un servicio de Luis “Perla” Rodríguez.

Santiago Idígoras
Santiago Idígoras. Foto: Archivo

4.- El miércoles 20 de marzo de 1996 se enfrentaron Atlético Celaya y Necaxa en el marco de la Fecha 31 de la campaña 1995-96. Los Cajeteros se fueron adelante con gol de Richard Zambrano, empató el alemán Uwe Wolf con remate de cabeza a servicio de Sergio Zárate al 71’, y a falta de 7 minutos para el final anotó el español Emilio Butragueño rematando con la testa un servicio de “Tiba”.

Emilio Butragueño
Emilio Butragueño. Foto: Mexsport

3.- En el Torneo Verano 97 el calendario tenía marcado el enfrentamiento entre españoles, Puebla recibió al Atlético Celaya. Los Camoteros se fueron adelante con gol del español Carlos Muñoz en el minuto 9, solamente cuatro después empató Miguel González “Michel”. Hubo gol de oro, con el que ganaron los poblanos, obra del mexicano Gerardo Jiménez para el 2-1 final.

Miguel González. Foto: Archivo
Miguel González. Foto: Archivo

2.- El viernes 5 de septiembre de 1997, en el Estadio Tres de Marzo, los Tecos recibieron al Atlético Celaya. Los goles de europeos fueron en minutos consecutivos, luego de que Luis Miguel Salvador colocara adelante a los Toros, Emilio Butragueño anotó el 2-0 al 34’ con remate de cabeza y al 35’ acortó distancias el yugoslavo Zdenko Muf con jugada individual. “El Buitre” marcó doblete y en ese cotejo también anotó el camerunés Simon Moukoko.

Zdenko Muf
Zdenko Muf. Foto: Mexsport

1.- André-Pierre Gignac adelantó a los Tigres en el minuto 41 con remate de cabeza, Jérémy Ménez entró al campo hasta el segundo tiempo, en el 54’, y 20 minutos más tarde se presentó la polémica jugada en la que se le anuló gol al América para concederle penal, esto abrió la posibilidad de que el francés anotara y se decretara el empate francés en San Nicolás de los Garza.

Jérémy Ménez. Foto: Mexsport
Jérémy Ménez. Foto: Mexsport
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD