Los 5 mejores goleadores en el Clásico Joven

Christian Giménez. FOTO: Mexsport
Christian Giménez. FOTO: Mexsport
Christian Giménez ha anotado 9 goles en Clásico Joven, ¿Sabes quienes han marcado más?

Christian Giménez podría entrar a la historia del Clásico Joven si le anota al América este martes en el duelo de Octavos de Final en la Copa Corona MX Apertura 2017 ya que solo un gol lo separa de una leyenda celeste.

El “Chaco” ya le anotó al América en un partido de Copa Corona MX, fue en la Semifinal del Clausura 2013, y ahora busca su décimo tanto en Clásico Joven, con lo que igualaría a Francisco Palencia.

El primer gol de Giménez fue en un partido amistoso celebrado en el Rose Bowl de Pasadena en julio de 2010, también marcó en un amistoso realizado en Dallas, en 2013, cuenta con seis tantos en Liga y uno en Copa.

De los 10 que le marcó 10 Palencia al América, 7 fueron en partidos de fase regular de la Liga, 2 más en Liguilla, incluyendo el primero en los Cuartos de Final de la temporada 1995-96, y marcó uno en un juego amistoso.

La gran diferencia fue que Cruz Azul nunca perdió un Clásico Joven cuando anotó Palencia, de los nueve en que se hizo presente (tuvo un doblete), ganó 8 y solamente empató 1. Giménez ha anotado en 8 juegos (también logró un doblete), de ellos La Máquina ganó 4, empató 2 y perdió 2.

LOS MÁXIMOS ANOTADORES

Aunque no es el máximo por ninguno de los dos equipos, Carlos Hermosillo es el máximo anotador en la historia del Clásico Joven con 15 anotaciones, hizo 8 jugando con Cruz Azul y 7 defendiendo la playera del América.

Salvador Cabañas es el que más goles le hizo a Cruz Azul con el uniforme del América, totalizó 11. Fueron cuatro los dobletes que les marcó y en otros tres cotejos anotó uno.

Luis Roberto Alves “Zaguinho” aparece en la lista con 10 goles anotados en Clásico Joven. Él se hizo presente en 9 ediciones diferentes, solamente logró un doblete y fue en un duelo de Copa.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD