¡Lobos es líder del Apertura 2017!

¡Lobos es líder del Apertura 2017!
¡Lobos es líder del Apertura 2017!. FOTO: Notimex
Lobos BUAP, Monterrey, Toluca y Necaxa dominan el Apertura 2017; en total son 8 los equipos que se mantienen invictos

El mejor equipo de la Liga MX al término de tres jornadas, hace apenas dos meses y medio estaba en la Liga de Ascenso. Lobos BUAP es líder con 7 puntos y +5 en la diferencia de goleo, también es el conjunto más goleador, con 9, y tienen en sus filas a uno de los mejores anotadores, el colombiano Julián Quiñones.

Se anotaron 30 goles en la jornada, no se marcaban tantos desde la Fecha 8 del torneo anterior (31). Los jugadores No Formados en México (extranjeros) anotaron 21 y los mexicanos lograron 9, más que en las dos primeras jornadas juntas, en las que totalizaron 8.

Veracruz sigue hundido en el fondo de la tabla de descenso, pero acortó distancias y se colocó a 5 puntos del Atlas, a 7 de Querétaro y a 9 de Puebla. Pachuca y Tijuana, los dos peores equipos en el Apertura 2017, se mantienen sin triunfos, Xolos es el único que no ha anotado.

MORELIA 1-1 SANTOS

Morelia inicia un torneo con tres empates por primera vez desde el Apertura 2008. Gastón Lezcano entró al minuto 82 y anotó al 84’, fue su tercer gol en la Liga MX y segundo que logra entrando de cambio.

Santos también inició el torneo con tres empates, no le sucedía desde el Clausura 2008, en el cual se coronó. Fue el décimo cuarto empate para los laguneros en los 22 partidos de Liga MX que ha jugado en 2017.

 

TIJUANA 0-3 MONTERREY

Xolos inicia con tres derrotas por primera vez en la Liga MX, la racha de derrotas consecutivas se extiende a cinco ya que perdió sus dos últimos juegos del torneo anterior. Ya entre los dos torneos de 2015 había ligado cinco descalabros.

Rayados logró su segundo triunfo del torneo. Carlos Sánchez marcó el gol número 3 mil de los Rayados en Primera División. Es la segunda vez en la historia que comienza el torneo sin permitir gol en sus primeros tres juegos, la anterior fue en la campaña 1966-67.

 

LOBOS BUAP 3-2 PACHUCA

Lobos BUAP firmó el mejor inicio de la historia para un equipo recién ascendido, fue el sexto con dos ganados y un empatado pero su diferencia de goles es insuperable. Julián Quiñones anotó por tercera jornada consecutiva.

Pachuca inicia con tres derrotas por segunda vez en su paso por el máximo circuito, la anterior fue en Apertura 2006. Edson Puch marcó de penal y terminó con racha de 263 minutos de los Tuzos sin anotar en partidos de Liga MX.

 

TIGRES 1-1 QUERÉTARO

Tigres firmó su tercer empate consecutivo, dos en Liga y uno en Copa. En sus 7 anteriores juegos como local dentro de la Liga había anotado más de un gol, no se quedaba con menos desde el 1 de abril.

Cuarto punto para Querétaro en el torneo, todos los ha conseguido jugando de visitante. Luis Miguel Noriega llegó a 300 partidos en la Liga MX y lo festejó con su gol 20, quinto jugando con los Gallos.

 

LEÓN 2-2 CRUZ AZUL

Los Esmeraldas no empataban un juego de liga en casa desde el 4 de marzo (1-1 con América). Burbano no anotaba en la Liga desde el 10 de abril de 2016 (visitando a Pumas), y no lo hacía en el Nou Camp desde el 28 de noviembre de 2015 (contra América).

Cuarta vez en sus últimos 7 partidos de Liga que La Máquina permite gol en el minuto 90 o tiempo agregado. Cruz Azul salió con el empate por vigésima vez en sus 47 visitas a León en Primera División (quinto en sus últimas 7 visitas).

 

AMÉRICA 2-1 PUMAS

Séptimo triunfo de América en siete partidos contra Pumas bajo la dirección técnica de Miguel Herrera. Oribe Peralta le marcó por octava vez a los universitarios, segunda con los de Coapa, y Cecilio Domínguez marcó su sexto gol en nueve partidos de Liga jugados con las Águilas.

Pumas sufrió su derrota 51 ante América, tercera de forma consecutiva y duodécima en sus últimos 18 enfrentamientos. Nicolás Castillo anotó su décimo gol en la Liga MX, pero apenas fue el primero jugando como visitante.

 

GUADALAJARA 2-2 NECAXA

Chivas comienza un torneo con tres empates por tercera vez en su historia, antes lo hizo en Clausura 2011 y en Clausura 2016, en ambas clasificó a la Liguilla. Por primera vez en la historia empata 2-2 contra Necaxa actuando de local, las anteriores igualadas fueron a uno o a cero.

Necaxa perdió su paso perfecto y vio rota su cadena de minutos sin permitir gol en 426, fueron 4 partidos completos sin admitir anotación, desde que Morelia les marcó en la Fecha 15 del torneo anterior.

 

TOLUCA 3-2 ATLAS

Toluca logró su segunda victoria consecutiva en casa, algo que no lograba desde noviembre de 2015, además, no se imponía al Atlas en dos torneos seguidos desde los que se jugaron en 2008.

Atlas tenía 9 partidos seguidos como visitante sin permitir más de dos goles, desde que Toluca le hizo 4 en la Fecha 1 del torneo anterior. Matías Alustiza es el primer jugador de los Zorros que anota en los 3 primeros juegos del torneo desde José Luis Calderón en Invierno 2001.

 

VERACRUZ 2-0 PUEBLA

Veracruz consiguió su primera victoria del torneo, inició con dos derrotas, y terminó con 355 minutos sin marcar gol en partidos de Liga MX. Adrián Luna anotó el primer gol de tiro libre para los escualos desde que Édgar Andrade marcó en febrero de 2016.

Puebla sufrió su cuarta derrota consecutiva en casa de los escualos. Sufrió su segundo descalabro del torneo, ambos en calidad de visitante y es, junto con León, el equipo más goleado del torneo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD