Rafael Puente explota contra el arbitraje

Rafael Puente
Rafael Puente
El técnico de Lobos BUAP, Rafael Puente, culpa al árbitro Diego Montaño de favorecer a las Chivas en la mayoría de las jugadas divididas

Esta noche, el entrenador de Lobos BUAP, Rafael Puente, no se contuvo y arremetió directamente contra el árbitro Diego Montaño, a quien le dijo que no tiene la capacidad de dirigir en la Primera División del futbol mexicano.

Consulta aquí la crónica del partido entre Lobos BUAP y Chivas.

“El juego en la actualidad ha rebasado a los árbitros y yo me he cansado de defenderlos, y nunca dejaré de defenderlos porque soy un convencido de que trabajan todos los días por ser mejores”, comentó Rafa, tras la derrota de su equipo ante las Chivas. “La velocidad del partido te puede llevar en alguna ocasión a tomar una mala decisión con respecto a un penal, que no alcanzaste a apreciar o a un fuera de juego que se te escapó, insisto es parte del juego, pero aún no tienen ese respaldo que necesitan ya en cuanto a la tecnología”.

Puente salió molesto con el silbante por la derrota de Lobos ante Chivas en el Estadio Olímpico Universitario de Puebla.

“El trabajo del señor Diego Montaño, y lo digo con nombre y apellido, hoy confirma que no tiene capacidad para pitar en Primera División, hay jugadores de futbol que están en Primera División y hay jugadores que están en segunda, dicho con todo respeto, pues de igual forma, hay árbitros que son dignos de pitar en Primera División y hay otros que no lo son, y este señor no lo es, porque condiciona el partido”, agregó Rafael Puente.

El silbante Montaño amonestó a cinco jugadores y expulsó a Pedro Aquino, todos ellos de Lobos, mientras que por Chivas sacó tarjeta amarilla a sólo un jugador, situación que enfureció al estratega universitario.

“El trabajo de un árbitro cuando es tendencioso y cuando se encarga, por segunda vez porque lo hizo de igual forma ante Pumas, de evitar que un equipo pueda ser protagonista de un partido, dándole todas las divididas al rival, amonestando en todas las jugadas a nuestros jugadores y no a los de Chivas, eso es lo que va inclinando la balanza hacia un rival y le va permitiendo favorecer, ojo no quiero decir que sea una medida institucional, y hablo de la Federación para favorecer a un equipo grande como los es Chivas o Pumas, No, puntualmente lo digo, es una incapacidad de este árbitro para pitar en Primera División”, declaró Rafa en conferencia de prensa.

“Entonces invito por este espacio a que la Federación, en las designaciones entienda y comprenda, la gran relevancia de lo que se juega esta institución y contra lo mucho que tenemos que luchar, como para que, además, algo que no debería existir en este deporte, tengamos que pelear contra la incapacidad de una persona, que hoy sí puntualmente se encargó de igual forma que lo hizo con Pumas, de complicarnos el partido y de favorecer al rival”, concluyó el entrenador.

Comenta ahora
PUBLICIDAD