Baja de 10 a 12 semanas

Lucero Álvarez, portero de Lobos BUAP
Lucero Álvarez, portero de Lobos BUAP. FOTO: Mexsport
Lucero Álvarez, portero de Lobos BUAP, fue operado tras una fractura del globo ocular; su tiempo de recuperación será de 10 a 12 semanas

Tras la lesión sufrida ante Querétaro, que le causó una fractura múltiple del globo ocular al portero de Lobos BUAP, Lucero Álvarez, este viernes el doctor Francisco Suárez anunció que fue operado con éxito.

“Está edematizado del globo ocular, por lo que decidimos dejarlo un par de días más. Por lo que el día jueves a las 11:00 am se intervino quirúrgicamente. Confirmamos que tenía una fractura múltiple del globo ocular, por lo que decidimos hacer una reducción de todo el componente ocio que se encuentra alrededor del globo ocular. Para ello, hicimos una intervención en donde recolocamos, reconstruimos nuevamente a través de placas, de tornillos de titanio, son unas micro placas muy delgadas, tornillos muy cortos y terminamos colocando una maya. Concluimos esta cirugía exitosamente”, explicó el doctor Francisco Suárez.

Señaló que ya visitó a Lucero tras la operación y estimó que el tiempo de recuperación será de 10 a 12 semanas.

“La intervención quirúrgica duro alrededor de 2:45 horas. En la mañana pase a verlo, se encuentra con un gran ánimo. Estamos considerando de 10 a 12 semanas para su recuperación”, indicó Francisco Suárez.

Confesó que estuvo cerca de dañarse el ojo.

“Encontramos que uno de los huesos fracturados estaba a 2 o 3 milímetros al globo ocular. Afortunadamente no hubo mayor riesgo”, finalizó Francisco Suárez.

Sigue el día a día de Lobos BUAP.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD