Especial: Lobos BUAP tiene el mejor inicio para un recién ascendido

Lobos BUAP tiene el mejor inicio para un recién ascendido
Luis Quiñones hizo uno de los tres goles de Lobos BUAP. FOTO: Mexsport
Lobos BUAP es el sexto equipo recién ascendido que inicia con dos ganados y uno empatado en la historia

Lobos BUAP derrotó 3-2 a Pachuca para conseguir su séptimo punto en las primeras tres jornadas del Apertura 2017 y con ello consolidarse como el mejor equipo recién ascendido de la historia.

La marca de los universitarios es la mejor debido a la diferencia de goles, cuenta con 9 anotados por 4 recibidos para +5, con lo que superó el +4 de Veracruz en Apertura 2013.

Consulta la ficha técnica del Lobos BUAP vs Pachuca en la Jornada 3 del Apertura 2017.

Los Tiburones Rojos fueron los benjamines de la Liga MX en Apertura 2013 tras comprar la franquicia de La Piedad, campeón en la Liga de Ascenso. Comenzó empatando con Jaguares pero después derrotó 4-2 al Atlante y 2-0 a Chivas. Terminó en el lugar 12 de la tabla.

El Irapuato del Apertura 2003 también cosechó 7 de sus primeros 9 puntos disputados. Igualó con Morelia en la primera fecha para después imponerse 3-1 a Tecos y 2-1 a Querétaro. No clasificó a la Liguilla.

En Invierno 2000 también Irapuato era el recién ascendido y sumó 7 de los primeros 9 puntos. Su inicio fue empatando contra Chivas y después se impuso 2-1 a Cruz Azul y 1-0 a León. Terminó noveno en la tabla, jugó la fase de Reclasificación y ahí fue goleado 3-7 global.

Los Toros Neza ganaron los dos primeros juegos que disputaron en la campaña 1993-94 y empataron el tercero. Sus juegos de las Fechas 1 y 2 se pospusieron por lo que su presentación fue derrotando 3-2 al América, luego 3-1 a Morelia y 1-1 con Tigres. Al final quedó en el lugar 16 de 20 equipos en la Liga.

El primer equipo recién ascendido que ganó dos de sus primeros tres juegos fue el Pachuca de la campaña 1992-93. Sus primeros triunfos fueron 1-0 sobre León y 1-0 sobre Tigres, luego empató 0-0 con Correcaminos. Después se desinfló tanto que descendió a Segunda División.

Lobos BUAP se presentó en la Liga MX empatando 2-2 con Santos, luego goleó 4-0 a Querétaro en calidad de visitante y este sábado se impuso 3-2 a Pachuca.

El primer equipo que logró el ascenso de Segunda a Primera División fue Zacatepec, quien debutó en la campaña 1951-52, y el primero que ganó más de un juego en sus primeras tres presentaciones fue Atlas, en la campaña 1955-56, aunque a cambio sufrió una derrota.

Una tendencia clara en los inicios vertiginosos es que ninguno logró mantener el ritmo en el resto de la campaña, ninguno terminó entre los mejores 8 y el único que llegó a la Liguilla quedó fuera en la fase de Reclasificación.

El siguiente partido de Lobos BUAP será en Ciudad Universitaria visitando a los Pumas. Ahí buscará ser el tercer equipo en la historia que suma 10 de sus primeros 12 puntos, algo que solamente el Veracruz del Apertura 2013 y el Irapuato del Invierno 2000 consiguieron.

Conoce el calendario de Lobos BUAP en el Apertura 2017.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD