Especial: Lobos BUAP acaricia la permanencia

Lobos BUAP llega al Torneo Clausura 2018 con el firme objetivo de evitar el descenso y cumplir su primer año en el Máximo Circuito; pasó su primer torneo en donde muchos de los jugadores cumplieron su primera experiencia en la Liga MX, para esta campaña ya deben de mostrar mayor confianza para llegar a las metas planteadas.

Mantenerse en Primera División no le resultará complicado al equipo que dirige Rafael Puente, tras el buen papel que hizo en la temporada anterior, por lo que el segundo objetivo será obtener la calificación a la Liguilla.

En el Apertura 2017, los licántropos dejaron una excelente impresión; empezaron con el pie derecho el torneo, aunque los problemas extra cancha fueron afectando en los resultados a mitad de temporada y ya no les fue posible conseguir un boleto a la Fiesta Grande.

Finalizaron en el décimo puesto de la tabla general con 23 unidades, tras 7 victorias, 2 empates y 9 derrotas. Mientras que en la tabla de cociente quedaron duodécimos con 1.3529, por encima de Cruz Azul, Santos, Atlas, Puebla, Querétaro y Veracruz, con lo que ya acarician prácticamente la salvación.

Lobos BUAP ha hecho movimientos muy precisos que serían claves para el funcionamiento colectivo del equipo y aún están a la espera de algunos refuerzos, según confirmó el técnico Rafa Puente.

Hasta el momento Facundo Erpen, Jerónimo Amione, Gabriel Cortez, Irven Ávila, Irving Zurita y Luis Zurita Márquez son los jugadores que tendrán que aportar su experiencia para lograr no solamente la salvación, sino llegar a la Liguilla.

Revisa todas las altas y bajas de los equipos para el Torneo Clausura 2018, AQUÍ.

Figura a seguir: Las miradas de los directivos y de la afición estarán en el delantero Jerónimo Amione, quien tendrá que transmitir su amplia experiencia en equipos grandes de Primera División, con la finalidad de ayudar a su nuevo club a tener números positivos que lo lleven a la salvación.

Pronóstico: Se espera que Lobos BUAP tenga un resultado positivo, ya que si algo tiene casi asegurado es la salvación, lo que obliga al equipo a llegar a su segundo objetivo que es la calificación y de hacer una excelente temporada estarían pensando en el campeonato, que suena muy lejano pero no imposible.

Partidos claves: El camino de los licántropos en el Torneo Clausura 2017 arrancará el domingo 7 de enero ante Santos Laguna; mientras que en la Fecha 17 cerrarán de la mejor manera al enfrentar a Puebla el 28 de abril a las 17:00 horas, en el que resulta ser el duelo más atractivo, ya que se empieza a considerar un “Clásico”.

Consulta el calendario de Lobos BUAP en el Torneo Clausura 2018, AQUÍ.

Estos dos equipos sostuvieron su primer derbi de la Angelópolis en la Liga MX en el Apertura 2017 en la última jornada Lobos BUAP se llevó la victoria; evidentemente a este enfrentamiento le hace falta historia, pero otro de los objetivos es que se pueda llevar a cabo por muchos años.