Tigres toma ventaja sobre América en la Sub 20

Tigres toma ventaja sobre América en la Sub 20
Festejo de Tigres ante América en la Final Sub 20
Tigres derrota a América en la Final de ida de la Liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Sub 20 disputado en el Estadio Universitario

Tigres tomo ventaja en ida de la Final del Torneo Clausura 2018 de Fuerzas Básicas Sub 20 de la Liga MX en casa, por marcador de 2-0. La Final de vuelta se jugará en el Estadio Azteca el próximo sábado.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos para las dos escuadras. Tigres, de la mano del goleador del certamen, Rafael Durán, querían aprovechar la localía e imponerse en casa; pocas fueron las llegadas a gol por parte de los universitarios.

Por otro lado Diego Laínez comandaba el ataque americanista; el creador ofensivo tuvo el balón en sus pies, creó dos oportunidades por la banda izquierda pero poco pudieron hacer para sacar partido de esas opciones.

Ricardo Marín tuvo la más importante del primer tiempo; dentro del área se acomodó, sacó tremendo zapatazo de pierna derecha y el arquero felino respondió bien para evitar la caída de su marco. Los azulcremas cerraron mejor la primera parte del encuentro, aunque se tuvieron que ir al descanso con empate a cero goles.

Entérate de toda la información del futbol nacional e internacional en Televisa Deportes

Para la segunda mitad los cambios no se hicieron esperar; Tigres comenzó a ser más peligroso a la ofensiva. Al minuto 65 Rafael Durán atacó por el sector de la derecha; el dorsal ‘35’ llegó a línea de fondo, mandó centro y apareció Jonathan Vega para poner el 1-0 en la pizarra. El Estadio Universitario gritó con emoción el primer tanto de los suyos.

Los universitarios no dejaron de atacar. Al minuto 76 el capitán Juan José Sánchez vio adelantado al arquero de América, y desde media cancha disparó; el balón fue bajando poco a poco y a pesar de que César Estrada tocó la redonda, por la inercia de la caída, el portero ya no pudo salvar su cabaña. Los locales ya ganaban 2-0.

La parte complementaria fue para el local, la gente no dejó de apoyar. Así culminaron los primeros 90 minutos. El partido de vuelta se jugará en el Estadio Azteca, América necesita ganar por tres goles si quiere alzar el trofeo; a Tigres le basta ganar por cualquier marcador.

Comenta ahora
PUBLICIDAD