Válido el cambio de dorsal de Juan Iturbe

Juan Iturbe, Xolos
Juan Iturbe ha usado dos dorsales en la Liga MX. FOTO. Mexsport
Liga MX señala en comunicado de prensa que el registro de Juan Iturbe es correcto tras la depuración realizada tras el cierre de registros en días pasados

La Liga MX emitió este domingo por la tarde noche un comunicado de prensa donde explica la situación de Juan Iturbe, jugador de Club Tijuana, que jugó con números diferentes en encuentros de liga y de Copa Corona MX.

El argentino debutó en la Liga MX el 25 de agosto contra Pachuca utilizando el número 20, también participó en un juego de Copa Corona MX contra Atlante con ese dorsal, el cual utilizó Paul Arriola al inicio del torneo.

Especial: ¿Alineación indebida de Xolos?

La Liga MX desestima cualquier alineación indebida de parte de Xolos, al especificar que Juan Iturbe jugó registrado correctamente.

A continuación la explicación de parte de la liga:

“Respecto al número de playera con el que se encuentra registrado el futbolista del Club Tijuana, Juan Manuel Iturbe, informamos:

El reglamento de competencia indica que en un mismo torneo dos jugadores del mismo Club no pueden llevar el mismo número de playera. En el caso específico del Club Tijuana, el jugador Paul Arriola había sido registrado inicialmente con el número 20 para el Torneo Apertura 2017, sin embargo, fue transferido a la Major League Soccer cuando el torneo se encontraba en marcha.

Posteriormente, el Club Tijuana registró al jugador paraguayo Juan Manuel Iturbe utilizando el número 20. Después de que se realizó el cierre de registros el 5 de septiembre, se hizo una revisión y depuración de los jugadores registrados, así como un conteo del total de registros. La LIGA MX/ASCENSO MX se percató que la numeración del jugador Juan Manuel Iturbe era incorrecta y solicitó al Club Tijuana el cambio inmediato al número 18.

Por tal motivo, el día de hoy en la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX, Juan Manuel Iturbe utilizó el número 18 con el que se encuentra correctamente registrado para participar en el Torneo Apertura 2017″.

Consulta la ficha técnica del partido Pumas vs Tijuana.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD