Adiós al Clausura 2017

Diego Novaretti es sancionado con 7 juegos por la Comisión Disciplinaria por su enfrentamiento con el árbitro Rosendo Mendoza en un amistoso de León la semana pasada

Diego Novaretti, defensa de León, se perderá el resto del Torneo Clausura 2017 debido a que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol lo castigó con un total de 7 encuentros por su incidente suscitado con el árbitro Rosendo Mendoza.

Diego Novaretti, el pasado 22 de marzo en el amistoso en Estados Unidos entre León y Santos, tuvo una enfrentamiento con el árbitro central por un penal marcador a favor del conjunto lagunero, lo que le hizo reaccionar de manera inapropiada al defensa argentino en contra del silbante.

A pesar de haber reportado el árbitro Rosendo Mendoza alguna agresión de parte del defensa de León, la Comisión Disciplinaria abrió expediente de investigación en el cual dictamina lo siguiente:

1.- Después de ver el video que tuvo a su alcance esta Comisión, se desprende que el jugador Diego Novaretti pretende cortar el paso del árbitro sujetándolo del brazo.

2.- Derivado de lo anterior, para esta CD la acción del jugador Diego Novaretti encuadra en el supuesto establecido en el artículo 17 inciso j) del Reglamento de Sanciones, por lo que ha determinado sancionar al mencionado jugador con la suspensión de 7 partidos y una multa de 500 UMAs.

3.- Que de conformidad con el artículo 9 del Reglamento de Sanciones, el jugador Diego Novaretti deberá cumplir la sanción establecida, en el Torneo de la LIGA BBVA BANCOMER MX, asimismo el jugador Diego Novaretti también queda suspendido para participar en las divisiones o competencias inferiores de la FMF según la escala contenida en el artículo 10 del ordenamiento antes indicado.

Cabe recordar que Diego Novaretti fue suspendido después de la fecha 1 por un escupitajo a Hirving Lozano de Pachuca que le hizo acreedor a una sanción de 6 partidos, por lo que en total en el Clausura 2017 ha sido castigado con 13 encuentros sin ver actividad.

Novaretti ha visto actividad en 4 juegos del actual certamen con 360 minutos. Disputó los duelos ante Pachuca, Atlas, América y Toluca.

Más tarde, León difundió un comunicado en el que Diego Novaretti lamentó la suspensión, se dijo frustrado por no poder jugar con el equipo los siguientes partidos, pero siempre refrendando los colores de la institución.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD