No hay que perder la cordura: Torrente

Javier Torrente
Javier Torrente. FOTO: Mexsport
El técnico de León, Javier Torrente, recuerda cuando fue suspendido 45 días por empujar a un árbitro en Colombia

Javier Torrente, técnico del León, pide mayor control de los futbolistas dentro del terreno de juego para que, a pesar de las malas decisiones de los árbitros, se eviten reacciones como las de Pablo Aguilar y Enrique Triverio.

Cuando dirigió al Once Caldas, el entrenador argentino fue expulsado del terreno de juego y en su reacción empujó a un árbitro, la sanción fue de 45 días de suspensión. Después de aquel momento, Torrente prometió nunca más reaccionar de esa manera.

“Ese tipo de sanciones pondrán de sobre aviso a cualquier futbolista, me parece que pase lo que pase dentro del campo el jugador deberá de controlar sus impulsos, así como usted dice que yo los controlo y creo que es correcto hay que moderarse en este tipo de situaciones, tratar de que las pulsaciones o el estado de ánimo no le gane a la cordura”, comentó Torrente.

¿Qué fue lo que pasó en Colombia? ¿Fue un balonazo al árbitro?

“El balón no se lo lanzó a nadie, o sea no fue una agresión y cuando el árbitro se interpone en el camino, yo lo desplazó para poder irme porque había sido expulsado, creo que en su momento me pareció demasiada la sanción, independientemente de eso comparada con esta otra (Triverio y Aguilar), no parece tan exagerada, ¿no?”.

¿Cómo ha hecho para controlarse en México con los árbitros? Su equipo se ha visto afectado por malas decisiones.

“Creo que si juzgamos por todo eso, lo que sucedió allá en Colombia fue algo fuera de lo común, entonces creo que debe primar siempre la cordura por sobre los exabruptos y este tipo de situaciones”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD