Mauro Boselli sería sancionado

Mauro Boselli sería sancionado
Mauro Boselli es tema de controversia tras su gol con la mano ante Toluca. FOTO: Getty Images
El delantero del León recibiría un juego de suspensión y multa económica por marcar con la mano uno de los 2 goles del equipo ante Toluca

Mauro Boselli podría ser suspendido un partido y recibir una multa económica de acuerdo al Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, luego de haber anotado con la mano en el duelo en el que su equipo, León, perdió 2-3 frente al Toluca en la Jornada 11 del Clausura 2017 celebrado en el Nou Camp.

De acuerdo al Reglamento de Sanciones 2016-2017 en su “Capítulo II Infracciones cometidas por Jugadores Profesionales a las Reglas de Juego”, señala en su apartado de “Engaños, Artículo 23”, inciso “d” que el jugador que se ayude con mano intencionada para meter un gol será sancionado con un partido de suspensión y una multa

Sin embargo, en ese mismo apartado, pero en el inciso “a”, se contradice al indicar que “aquel jugador que anote con la mano y que no advierta el árbitro y como consecuencia se dé válido, será sancionado siempre y cuando el engaño otorgue un beneficio directo a su club en el resultado final”, lo cual no ocurrió tras perder 2-3.

Ve la ficha técnica del partido de la Jornada 11, León vs Toluca.

Así, en el apartado de Engaños, Artículo 23, indica lo siguiente:

Aquel Jugador que engañe al Cuerpo Arbitral aparentando o simulando haber recibido una falta o lesión, que haga incurrir en el error al Árbitro al calificar una acción en cualquier parte del terreno de juego y/o se acomode el balón con la mano, será sancionado como sigue:

a) Si dicho engaño trajo como consecuencia el otorgar el beneficio directo a su Club en el resultado del partido, será sancionado con suspensión de 1 partido y multa de 90 a 300 UMAs. Para efectos del presente artículo, se entiende por beneficio directo, el tiro penal que conceda el Árbitro, sea anotado o no, o el gol anotado con la mano que no advierta el Árbitro y como consecuencia se dé por válido.

b) Si dicho engaño ocurrió en cualquier parte del terreno de juego, siempre y cuando la simulación conlleve una expulsión, excluyendo el supuesto del inciso a), la primera vez que se cometa dicha infracción recibirá una llamada de atención y se le aplicará una multa de 90 días de salario mínimo. La segunda vez que en la misma Temporada sea sancionado por este infracción, se le aplicará la suspensión de un partido y una multa de 90 a 300 UMAs. La segunda vez que en la misma temporada sea sancionado por esta infracción, se le aplicará la suspensión de un partido y una multa de 90 a 300 UMAs.

c) El Jugador que se acomode el balón con la mano y de esa forma se ayude a meter gol, será sancionado por engaño con suspensión de 1 partido y multa de 90 a 300 UMAs.

d) El jugador que se ayude con mano intencionada para meter un gol será sancionado con 1 partidode suspensión y una multa de 90 a 300 UMAs.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD