González reconoce la importancia del arbitraje

Ignacio González
Ignacio González. FOTO: Club León
Juan Ignacio González reconoce la importancia del arbitraje dentro del futbol mexicano y asegura que las sanciones a Triverio y a Aguilar darán mayor orden

El defensa de León, Ignacio González  aseguró que la sanción a Enrique Triverio de Toluca y Pablo Aguilar de América por un año, representa mayor orden en el futbol, ya que de ahora en adelante será todo más estricto en cuanto al arbitraje.

“Esto que pasó ha sido hasta un buen ejemplo, habla bien de los árbitros en cuestión de unión.  Sabemos que hoy todo va a ser más estricto en cuanto al tema del arbitraje por estas sanciones. Se verá más exigida la capacidad del arbitraje, hoy por hoy se habla más de eso que del futbol”.

Por su parte, González pidió que el arbitraje cuide su trato a los jugadores, ya que ellos también deben hacer algo para mejorar el futbol mexicano.

“Cómo jugadores también pedimos se cuide lo que el árbitro le diga al jugador. Debe haber armonía. Nosotros los jugadores también queremos hacer cosas para mejorar el futbol mexicano.”

Finalmente, reconoció que el trabajo de los árbitros no es sencillo, “me pongo en los zapatos del árbitro y controlar a 22 jugadores, seguro que eso es difícil. Nosotros también nos jugamos mucho, a veces eso se ve afectado por decisiones que van al marcador”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD