Especial: León apunta más allá de la Liguilla

Mauro Boselli, Club León
Mauro Boselli, Club León. FOTO: Mexsport
Para el Torneo Clausura 2018 llegar a la Liguilla no será suficiente para los Panzas Verdes, su objetivo será la Final

Cuando uno piensa en León, se remite a goles, espectáculo, juego bonito, vistoso, de propuesta y ataque, uno se remite a una de las ofensivas más poderosas y productivas y en uno de los equipos con más protagonismo de los últimos torneos.

Los Panzas Verdes cumplieron con una buena fase regular durante el Apertura 2017 al quedar sembrados en el lugar 7 y acceder a la Liguilla, sin embargo, en esta etapa, terminaron con gran frustración al ser eliminados por Tigres por el criterio de posición en la tabla.

Para enfrentar el Torneo Clausura 2018, León apuesta por la continuidad en el plantel, se deshace de solamente 2 jugadores y se refuerza únicamente con el mediocampista argentino Emanuel Cecchini, jugador joven que llega procedente del Málaga de España.

Si bien León es uno de los equipos con más gol de la competencia, también sufre mucho en lo que se refiere a la zona defensiva, ya que de los equipos que clasificaron a la Liguilla, fue el que lo hizo con más goles en contra, situación que deberán solucionar para este nuevo reto en el que buscarán, al menos, superar los Cuartos de Final.

Desde su regreso a la Primera División, León se ha caracterizado por su regularidad al ser un constante de las Liguillas o de los primeros sitios de la tabla, prueba de ello es que actualmente está muy lejos de tener problemas de descenso al estar colocado entre los mejores 5 en ese renglón.

Ve el calendario del León para el primer semestre de 2018.

Figura: Mauro Boselli. El ataque es la parte esencial del equipo esmeralda, es un cuadro hecho para ir al frente de forma letal, por lo que sin duda su hombre a seguir estará en esa línea y será, como a lo largo de los últimos torneos, Mauro Boselli, quien se alzara con el título de goleo al marcar 11 tantos en el Apertura 2017.

El atacante argentino no solamente deberá ser el encargado de definir las jugadas de gol de los Panzas Verdes, también deberá fungir como líder al ser ya uno de los mayores referentes del equipo no solamente de la actualidad, sino históricamente.

Consulta las altas y bajas del equipo para el Clausura 2018.

León está llamado no solamente a competir por los primeros sitios del Clausura 2018, sino a llegar a la Liguilla y pelear por el campeonato, ya que cuenta con solidez en casi todas su líneas, tiene capacidad goleadora y ya se puede definir como un equipo consolidado y con experiencia.

Partido destacado: Uno de los partidos más llamativos que tendrán los Panzas Verdes, será cuando visiten al América en el Estadio Azteca, equipo al que su goleador Mauro Boselli le ha hecho más goles desde su llegada a México y al que le voltearon el marcador en los últimos 3 minutos del encuentro durante el Apertura 2017, por lo que tienen una cuenta pendiente.

video

 

Calendario-Leon

Comenta ahora
PUBLICIDAD