Avergonzados en León por racismo

Dorlan Pabón
Dorlan Pabón el pasado sábado en el estadio del León. FOTO: Mexsport
Felipe Rodríguez, portero del León, lamenta los gritos racistas que sufrió en su estadio Dorlan Pablón, del Monterrey

Para Felipe Rodríguez, portero del León, se debe hacer una campaña contra el racismo dentro del futbol mexicano. Esto tras los sonidos de mono de una parte de la tribuna de los Esmeraldas dirigidos al jugador de Monterrey, Dorlan Pabón.

“Creo que se debe de erradicar, se está haciendo mucha campaña sobre el grito del despeje del portero y creo que se debe de hacer más énfasis en este tipo de cosas como el racismo, que es un tema importante y se debe de erradicar por completo. El grito racista me parece muy desagradable y de muy mala manera que se haga”.

¿Cómo decírselo a la gente?

“Es muy difícil, creo que puedes estar caliente por un resultado pero no puedes insultar de esa manera, el racismo no cabe de ninguna manera”.

En el tema futbolístico, para León es una semana clave por la doble jornada, si dejan escapar puntos la Liguilla se verá cada vez más lejos.

“Son seis puntos muy importantes para nosotros que nos colocarían en la pelea y bueno, tomarlo así como esa oportunidad que tenemos de hacer buenos partidos e irnos a la fecha FIFA un poco más tranquilos”.

León viaja este martes a Puebla para su delo de la jornada 6. El técnico Javier Torrente fue visitado el director deportivo de la institución, Rodrigo Fernández, con quien charló más de 30 minutos.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD