La Femexfut se solidariza con damnificados

Decio de María
Decio de María. FOTO: Mexsport
Decio de María pide que la pasión por el futbol se vuelque en favor de los más afectados por los sismos en Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México

Ante la suspensión de toda actividad de la Liga MX debido al sismo del día 19 de septiembre, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María Serrano, dejó claro que el bienestar de las familias afectadas está por encima de todo.

“Es un momento donde todos tenemos que estar unidos, enfrentando una situación muy dura, entendemos que utilizar la fuerza y la pasión del futbol para que todos apoyemos desde nuestra trinchera a la reconstrucción, al apoyo de todas las familias que han sufrido de una u otra forma éste desastre que se han presentado desde la semana pasada en Chiapas y Oaxaca y ahora, desafortunadamente, en la Ciudad de México y en los estados alrededor”.

De María también recalcó la manera en que las instalaciones de varios equipos de la Liga MX han abierto sus puertas para servir como centros de ayuda a los afectados.

“Por ese motivo se tomo la decisión de posponer la jornada y utilizar, entre otras cosas, la infraestructura del futbol para que sean centro de acopio, para que la pasión que nos une en el futbol la pongamos en apoyo a todas las familias que se encuentran, de una u otra forma, afectadas por esta catástrofe”

Decio de María afirmó que la ayuda por parte de los equipos ya se está dando y que pronto habrá una respuesta por parte de Selecciones Nacionales.

“Cada uno de los equipos está haciendo su parte, recordarles que los estadios serán abiertos, muchos están, como centros de acopio para poder apoyar en lo que se puede a tantas y tantas familias que lo necesitan hoy y la Federación, la próxima semana, la Comisión de la Selección Nacional dará un trabajo también paralelo de apoyo a todos los damnificados”.

Finalmente, el presidente de la FMF informó que hasta el momento todos los estadios que se encuentran en la zona del sismo se encuentran en condiciones de funcionar.

“Desde ayer se corrió el protocolo con las unidades de protección civil en las ciudades donde se encuentran los estadios, hasta el día de hoy, hasta ahorita, no hemos recibido un análisis negativo, todos los que han sido inspeccionados han quedado positivos, abiertos y sin problemas albergar partidos de futbol”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD