Especial: La experiencia, presente en la Final

Jesús Molina fue campeón con Santos en el Clausura 2015. FOTO: Getty Images
Jesús Molina fue campeón con Santos en el Clausura 2015. FOTO: Getty Images
Entre Tigres y Rayados hay 30 futbolistas que ya jugaron un partido de Final, ¡24 de ellos ya fueron campeones!

Jesús Molina vivirá una Final muy especial, surgido de Tigres defenderá la camiseta de Rayados y la posibilidad de mantenerse invicto en Finales, disputó tres y las ganó todas. Para Damián Álvarez podría ser, en caso de participar, su novena Final; ganó cuatro y perdió cuatro de las anteriores.

En total son 19 los futbolistas que ya jugaron al menos un partido de Final en la Liga MX, y del lado de Rayados hay 11. Experiencia de sobra en ambos planteles, considerando además que 24 de ellos ya fueron campeones.

César Montes, Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón son los jugadores de Rayados que ya jugaron una vez en la Final y no la ganaron; Enner Valencia, Luis Alfonso Rodríguez y Francisco Meza son los que tienen una Final y la perdieron.

LOS PERFECTOS

Jesús Molina se coronó dos veces con América y una con Santos, fueron tres Finales jugadas entre 2013 y 2015, ganó las tres. Israel Jiménez vio acción en dos y las dos fueron ganadas por Tigres, en Apertura 2011 y en Apertura 2015. El tercer perfecto es, con una, John Stefan Medina, quien estuvo con Pachuca en Clausura 2016 y se coronó en el BBVA derrotando al equipo al que ahora defiende.

LOS MÁS CAMPEONES

Damián Álvarez busca entrar a la lista de los futbolistas con más títulos de Liga durante los torneos cortos, cuenta con cuatro y de coronarse empataría a Hernán Cristante, Sinha, Sergio Santana, David Toledo y Leandro Augusto. El que más tiene es Gabriel Caballero, con seis.

Jorge Iván Estrada también tiene cuatro títulos, dos con Santos y dos con Tigres, aunque él solamente jugó en tres de las Finales que ganaron sus equipos. En cambio, sí jugó cuatro Finales que perdió, igual que Damián Álvarez. Si Tigres no es campeón, podrían igualar a Javier Saavedra.

Hugo Ayala, Jesús Dueñas y Juninho tienen tres títulos de Liga, los mexicanos las consiguieron en cinco finales jugadas, el brasileño en cuatro.

Del lado de Rayados, el jugador con más Finales y más títulos es José María Basanta, tiene dos ganadas en cuatro participaciones. Se coronó en sus dos primeras (Apertura 2009 y Apertura 2010), pero fue subcampeón en las dos más recientes (Clausura 2012 y Clausura 2016).

MÁS FINALES JUGADAS EN LA HISTORIA

Si Damián Álvarez tiene minutos en el terreno estará jugando su novena Final en Primera División y se convertirá en el que más.

Actualmente comparte el liderato con Oribe Peralta, Gabriel Caballero, Antonio Naelson “Sinha” y Carlos Adrián Morales, quien estuvo en dos más pero se quedó en la banca.

En cuanto a partidos jugados de Final, el mandón es Oribe Peralta con 16, lo siguen Gabriel Caballero y Sinha con 15. Damián Álvarez suma 14 y tendría que jugar tanto el jueves como el domingo para igualar al “Cepillo”.

Visita el sitio especial de la Liguilla.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD