Moisés Muñoz quiere salvación y Liguilla

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
El arquero chiapaneco Moisés Muñoz asegura que buscan un triunfo en casa ante Pumas para cumplir sus objetivos

Consulta AQUÍ todo lo referente a Jaguares

En el campamento de los Jaguares de Chiapas alistan el duelo de la fecha doce del Torneo Clausura 2017, donde el estadio Zoque recibirá la visita de los Pumas de la UNAM, escuadra que luce peligrosa para los chiapanecos que han puesto manos a la obra para no verse sorprendidos por los universitarios.

El cancerbero de Chiapas, Moisés Muñoz, señaló que luego del receso por Fecha FIFA sirvió para ponerse a tono y así tener un buen cierre de campeonato, en el cual aún sigue en disputa la permanencia en el Máximo Circuito.

Aprovechamos estas dos semana para ponernos a trabajar en todo lo que nos hace falta, en lo que el ‘profe’ (Sergio Bueno) considera que necesitamos apuntalar para este cierre de campaña que es importantísimo para nosotros y en el cual nos estamos jugando la permanencia”.

No obstante, el experimentado arquero indicó que la salvación no solo está en los planes felinos, sino que también la posibilidad de alcanzar los primeros puestos de la clasificación.

Estamos pensando precisamente en eso, mentalizarnos en que queremos llegar a la liguilla y que para eso necesitamos ganar nuestros partidos de local independientemente de quién sea el rival, ahora nos toca recibir a Pumas que viene de una derrota con América y seguramente querrá sumar tres puntos, pero estamos en nuestra casa, con nuestra gente y debemos aprovechar eso”.

Consulta el previo del duelo ante Pumas

Los universitarios sin duda tienen características de cuidado, razón por la que Muñoz es consciente que deberán poner mayor atención para lograr así el triunfo, como se ha dado en anteriores enfrentamientos.

Es un rival muy poderoso, muy ofensivo, con jugadores muy capaces al frente, tenemos que poner mucha atención a eso y tratar también nosotros de desarrollar el juego colectivo que nos ha permitido obtener triunfos aquí en casa ante rivales importantes como América, Tigres y Chivas, es lo que tenemos que tratar de hacer para sumar una victoria más en nuestra casa”.

Gracias al tiempo de preparación, los chiapanecos han podido analizar a los capitalinos para saber cómo enfrentarlos, pues “hemos tenido la oportunidad de ver los videos de los partidos anteriores y eso nos ha permitido ver también la parte donde pueden ser vulnerables y que podemos aprovechar, también nos hemos dado cuenta de sus fortalezas, cosa que trataremos de erradicar con un buen trabajo defensivo”.

Asimismo, Moisés Muñoz aseguró que este tipo de duelos, ante escuadras de jerarquía en el futbol nacional, siempre son de esos que uno quiere ganar, por lo que buscarán a toda costa conseguir la victoria.

Este tipo de partidos siempre se quieren jugar y se quieren ganar, independientemente del equipo en el que juegues; primero es poder conseguir tres puntos en casa, en ese orden de importancia son los tres puntos y después disfrutar una victoria ante un rival grande del futbol mexicano que seguramente tendrá muchos aficionados acá también en Tuxtla”.

Por último, el portero indicó que aunque Pumas tiene buen arrastre a nivel nacional, confía en que los aficionados Jaguares se harán presentes y harán pesar en el Zoque .

Confió en que habrá un lleno aquí en nuestra cancha, ojalá que la mayoría de los aficionados se pongan la camiseta naranja y nos apoyen porque necesitamos de esa sinergia entre los jugadores y la afición para poder conseguir la salvación”, culminó.

Consulta la tabla general del Torneo Clausura 2017.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD