Estigarribia no ve a Chiapas en apuros por descenso

Marcelo Estigarribia de Chiapas FC
Marcelo Estigarribia afirma que buscará ganarse un lugar en Chiapas antes de pensar en militar en un equipo con problemas de descenso en el Clausura 2017

Marcelo Estigarribia, volante de Chiapas, afirmò que buscarà ganarse un lugar en el equipo que dirige Sergio Bueno, por lo que descarta que el descenso impregne su sentir en el conjunto sureño para el Torneo Clausura 2017.

“Afianzarme primero, tratar de aportar en lo que pueda del equipo. Venir a pelear un descenso no lo veo así, porque hay los jugadores necesarios y el profesionalismo es al máximo, entrenando al cien por ciento nuestro objetivo es lograr la mayor cantidad de puntos y entrar a la liguilla, no olvidando lo que será la pelea por el descenso. Mi objetivo es lograr un campeonato, dejar a Jaguares lo más alto posible”.

Estigarribia se dijo complacido por llegar a Chiapas y destacó la calidez en su recibimiento y después de debutar oficialmente con Jaguares en la Copa Corona MX.

“Contento de venir a un Club humilde y trabajador, por el grupo, por las personas que he encontrado en la institución, agradecido con ellos, ahora hay que trabajar y pensar en el día a día, lograr el objetivo principal, pensar partido tras partido. Hasta el momento se ha hecho un buen trabajo con un gran plantel, excelentes personas que están llevando a cabo este proceso que es muy importante”.

El paraguayo mencionó las características del futbol mexicano y enfatizó que trabaja para acostumbrarse al estilo de juego.

“Es competitivo, me esperaba eso y vine preparado. Estoy asimilando día a día de cómo es el futbol mexicano que es distinto al que estaba acostumbrado pero me he ido adaptando lo más rápido posible. En el futbol mexicano se trabaja más el ida y vuelta, el uno contra uno, jugar por las bandas, con jugadores muy rápidos por fuera, con centros delanteros que no te perdonan una, entonces es correr y correr, de a poco me estoy acostumbrando a eso pero muy contento porque es un nueva experiencia de mi carrera”, concluyó.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD