FIFA visita la CDMX

FIFA visita la CDMX y la evalúa para el Mundial 2026
FIFA visita el Estadio Azteca Foto: Cortesía Femexfut
La FIFA evalúa la Ciudad de México para dar el visto bueno como anfitriona elegida por la candidatura conjunta para el Mundial 2026

La comisión de la FIFA que se encarga de evaluar las candidaturas para la Copa del Mundo 2026 estuvo en la Ciudad de México y visitó la primera de las cuatro ciudades anfitrionas para dicha candidatura.

El recorrido técnico, estuvo a cargo por los Copresidentes de la Candidatura Conjunta 2026 y los Presidentes de las Federaciones Steven Reed (Canadá), Decio de María (México) y Carlos Cordeiro (Estados Unidos), junto con los Directores de la Candidatura Conjunta 2026.

Visitaron el Zócalo, estuvieron revisando las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, que sería uno de los 84 campamentos, recorrieron en Estadio Azteca, casa de la Selección Mexicana

La Ciudad de México, una de las 23 ciudades anfitrionas calificadas elegidas por la Candidatura Conjunta, refleja estos valores:

Sigue de cerca toda la actividad del futbol nacional e internacional.

UNIDAD: la visión de la Ciudad de México como ciudad anfitriona candidata es continuar con la tradición de inclusión y sustentabilidad como pilares deportivos, unidos como un equipo en el deporte para el mundo. El fútbol juega un papel importante en la tradición de la Ciudad de México y es el deporte más practicado entre sus ciudadanos. Unidos, la ciudad ofrecerá una experiencia de hospitalidad, enriquecida por las tradiciones y la cultura local.

OPORTUNIDAD: la gran Ciudad de México es también el área metropolitana más grande del Hemisferio Occidental y la ciudad de habla hispana más grande del mundo. El turismo en la Ciudad de México, una antigua ciudad donde el Viejo y el Nuevo Mundo se unen, cuenta con el sector hotelero más sofisticado de América Latina y recibe más de 13,6 millones de turistas al año.

CERTEZA: La Ciudad de México, que ha sido sede de dos Finales de la Copa Mundial de la FIFA y organiza un promedio de 75 partidos de fútbol profesionales cada año, aprovechará su experiencia como anfitriona de eventos deportivos internacionales para brindar ofertas culturales, gastronómicas y de entretenimiento especiales para los fanáticos y visitantes de todo el mundo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD