Especial: Víctimas mexicanas de Ronaldinho

Ronaldinho disputó varios partidos frente a equipos mexicanos y le marcó a un par de ellos en torneos internacionales de carácter oficial

La “Sonrisa” del futbol dijo adiós. Ronaldinho decidió colgar los botines de manera oficial en este 2018 a pesar que ya llevaba un par de años sin actividad profesional en las canchas.

Su paso por México será recordado siempre por sus 25 juegos y 8 goles que tuvo con Querétaro, pero sin lugar a dudas su nombre se escribió en letras de oro cuando jugó con el Barcelona del 2003 al 2008.

El astro brasileño, además de jugar en la Liga MX, también tuvo la fortuna de marcarle a los dos equipos más importantes de nuestro país: Chivas y América.

Su historial contra equipos de México comenzó con la Copa Libertadores 1998, la primera donde hubo participación mexicana. Ahí, Ronaldinho jugó los cuatro partidos, dos ante Guadalajara y dos ante las Águilas, con el saldo de marcarle al Rebaño Sagrado en Porto Alegre.

Pasaron 5 años para que Ronaldinho se viera las caras de nuevo ante los mexicanos y fue en el Estadio Azteca ante el América por el 87 aniversario de las Águilas. El Barcelona perdió 2-0 en ese juego amistoso.

En 2006 chocó de nuevo ante Chivas y las Águilas en el entonces American Tour donde quedó 1-1 ante el Guadalajara y 4-4 frente América. Contra los azulcremas marcó un nuevo gol, su segundo ante equipos mexicanos.

Pasaron 8 años desde 1998 y en ese 2006 de nueva cuenta jugó un partido oficial ante un cuadro de México, la víctima fue América en el Mundial de Clubes y el 10 culé marcó gol. 8 partidos y 3 goles.

Sus últimos duelos ante equipos mexicanos fue en la Copa Libertadores 2013 ante Tijuana cuando jugaba en Atlético Mineiro, sin gol en ninguno de los encuentros.

Contra la Selección Mexicana también tuvo su historia, un total de 8 encuentros, pero en el recuerdo de Ronaldinho quedará por siempre que su último gol con la “Verdeamarelha” fue ante el Tri.

El brasileño enfrentó a México en Copa América y Copa Confederaciones, dos juegos por certamen, y cuatro de carácter amistoso. El último en Torreón con golazo a Oswaldo Sánchez en 2011. En total fueron 18 juegos, ante Chivas, América, Tijuana y el Tri, con saldo de 4 goles.

Ronaldinho fue un jugador sublime, y fue el único en la historia del futbol en ganar la Copa del Mundo, la Champions League, la Copa Libertadores y el Balón de Oro.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD