Especial: El recuerdo de los 5 goles de Chamagol a Jaguares

Sebastián González 'Chamagol'
Sebastián González 'Chamagol'
El 23 de febrero de 2003, Sebastián González 'Chamagol' anota cinco goles en el triunfo 5-1 de Atlante sobre Jaguares de Chiapas

Marcar un hat trick en un partido es un sueño de cualquier goleador. Si bien es cierto que el triunfo del equipo está por encima del lucimiento individual, es innegable que cuando un delantero se destapa con dos o tres goles en un partido, su ego se dispara. El 23 de febrero de 2003, Sebastián González ‘Chamagol’ no marcó ni dos, ni tres, ni cuatro goles. El delantero chileno del Atlante hizo los cinco goles con los que el cuadro de los Potros derrotó esa tarde en la cancha del Estadio de la Universidad Tecnológica de Neza a los Jaguares de Chiapas.

Fue un festín para el andino que sin duda fue su mejor actuación en su paso por el futbol mexicano.

Bajo el mando de Miguel Herrera, Atlante se caracterizaba por ser un equipo dinámico y ofensivo, en el que además de Chamagol contaba con jugadores muy explosivos en el ataque como Luis Gabriel Rey, Juan Angel Paredes, bien provistos de balones por parte de Fabián Estay y Joel ‘Chicharo’ González.

Ese duelo ante Jaguares de Chiapas correspondía a la jornada 7 del Torneo Clausura 2003, fue al mediodía cuando y el sol caía a plomo sobre el otrora Neza 86.

Atlante no había tenido un buen inicio de campaña sumaba 8 puntos, producto de 2 triunfos y un empate y 3 derrotas.

Chiapas llegaba un poquito mejor con 8 puntos resultados de 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

Y aunque el duelo terminó en goleada, el partido tuvo un inicio trabado. Atlante tocó a la puerta desde los primeros minutos pero fue hasta después del minuto 20 cuando se abrió el marcador.

Corría el minuto 21 cuando Luis Gabriel Rey desde la derecha intentó meter un balón al área que Ricardo Cadena cortó con la mano, a lo que el silbante José Abramo Lira no dudó en señalar como penalti. Sebastián González engañó al portero Adrián Zermeño con un cobro raso a la base del poste para el 1-0. (22’).

El 2-0 llegó tan solo un minuto después. Fabián Estay puso un servicio en el área que la defensa no logró rechazar, Luis Gabriel Rey la alcanzó a tocar con el muslo para Chamagol, que con potente disparo de derecha, a la entrada del área, puso el balón al fondo de las redes.

Al minuto 36 llegó el tercero. Otra vez el tridente ofensivo de Atlante se hizo presente. Estay abre el juego a la derecha para Luis Gabriel Rey quien intenta un tiro centro centro al área al que Sebastián González llegó justo a la cita para cerrar la pinza y solo empujarla.

Así terminó el primer tiempo, con un Atlante que se fue al vestidor con un elemento menos, debido a la expulsión de Joel González.

Chiapas recortó la desventaja por conducto de Lucio Filomeno por la vía del penal al minuto 48. Sin embargo Atlante fue ordenado y contuvo la reacción de Jaguares.

Hasta que al minuto 76 Chamagol se avivó y le robó el balón a Sarabia quien no pudo controlar un pase de Cadena, el chileno no dudó y de zurda sacó un riflazo a la entrada del área para el 4-1.

El último clavo en el ataúd llegó al 87. Irving Rubirosa abrió un balón a la izquierda para Fabián Estay quien puso servicio al área en donde de primera intención Chamagol remató anticipando la salida de Zermeño para decretar ‘La Manita’ en su cuenta personal.

Un triunfo que marcó el despunte de Atlante que de los siguientes 12 encuentros ganó 7, empató 3 y solo perdió 2 para finalizar la temporada en el segundo lugar de la clasificación general.

Lamentablemente para la causa azulgrana el sueño en la Liguilla terminó rápido, al ser eliminados por Veracruz en Cuartos de Final.

Para Chamagol las 5 anotaciones de poco sirvieron en su lucha por el título de goleo individual, finalizó el Clausura 2003 con 16 tantos, muy lejos de los 22 logrados por José Saturnino Cardozo.

Cabe señalar que estos 5 tantos tampoco significaron una marca en el futbol mexicano. El récord de más goles anotados por un solo jugador en un partido de Liga lo tiene el español Isidro Langara que el 19 de mayo de 1946 anotó 7 goles en el triunfo del España 9-2 sobre el Marte.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD