Especial: Los más peligrosos del Clausura 2017

Francisco Silva del Cruz Azul
Francisco Silva salta y esquiva a un rival. Foto: Mexsport
Descubre qué equipos fueron los que más aprovecharon la posesión del balón en la fase regular del Clausura 2017

Tras 1530 minutos de juego, traducidos en 17 partidos, la fase regular del Clausura 2017 llegó a su fin. Antes de imbuirse de lleno en la Liguilla por el título de la Liga MX, es interesante mostrar el legado futbolístico de la fase regular.

Consulta la clasificación del Clausura 2017 AQUÍ.

El balón es el protagonista del futbol, el único indispensable para que exista; el mejor aliado cuando lo tienes y el más peligroso enemigo cuando está en poder del rival. Aunque, no basta con acaparar la tenencia de la pelota: hay que saber conducirla hasta el fondo del marco rival.

Cruz Azul ejemplifica con claridad que la posesión de la de gajos se vuelve estéril sin goles a favor y con una defensa endeble. Fue el equipo con mayor posesión de la pelota en fase regular, el tercero en tirar más a gol y el que menos disparos recibió.

Sin embargo, de poco le sirvió a la Máquina, que no fue capaz de clasificar a la Liguilla luego de terminar en el onceavo lugar con 21 puntos consecuencia de apenas 19 goles anotados por 21 sufridos.

Checa la tabla de ofensivas y defensivas del Clausura 2017 AQUÍ.

Situación similar a la de Pumas, el cual se quedó fuera de la Fiesta Grande a pesar de ser el cuarto equipo con mayor tenencia de la pelota, el quinto que más tiró a gol y el cuarto que menos chutes permitió: fue la peor defensa con 30 goles recibidos y apenas la décima ofensiva más poderosa con 21 goles.

Checa el calendario y los resultados del Clausura 2017 AQUÍ.

Los de los capitalinos son ejemplos contrastantes con el líder del certamen, Tijuana, quien fue el cuarto club con menor acaparamiento del balón; el décimo con más disparos, pero el que más goles anotó con 30. Efectividad pura.

A continuación, un recuento con los 5 más y los 5 menos en los rubros de la posesión de la pelota, tiros a gol realizados y  tiros a gol recibidos, en la fase regular del actual torneo de la Liga MX:

Posesión de Balon y Tiros a Gol
Posesión de Balon y Tiros a Gol, Clausura 2017
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD