Especial: Los más aplicados del Clausura 2017

Guido Pizarro de Tigres
Guido Pizarro protege el balón. Foto: Mexsport
Entérate de qué clubes fueron los más eficientes para generar opciones de gol en la fase regular del Clausura 2017

Tras 1530 minutos de juego, traducidos en 17 partidos, la fase regular del Clausura 2017 llegó a su fin. Antes de imbuirse de lleno en la Liguilla por el título de la Liga MX, es interesante mostrar el legado futbolístico de la fase regular.

Consulta la clasificación del Clausura 2017 AQUÍ.

El futbol es un trabajo en equipo en donde hay que trasladar la pelota al marco rival para después encontrar oportunidades de incrustarla en él. Efectividad en los pases dados acompañada de creatividad y profundidad para crear oportunidades de gol.

La finalización de la primera gran etapa del Clausura 2017 arroja a los Tigres de la UANL, actuales campeones, como punteros en la efectividad de pases, pero deficientes en la gestación de chances de anotar, en la cual ocupan la onceava posición, aunque con contundencia pues son la tercera mejor ofensiva.

Checa la tabla de ofensivas y defensivas del Clausura 2017 AQUÍ.

Disímil conclusión para la historia de Cruz Azul, que fue tercero en precisión entre pases dados y atinados, sexto en oportunidades de gol generadas y, lastimosamente para su causa, apenas la treceava  ofensiva con 19 dianas anotadas.

En ocasiones, hay casos extraordinarios en donde la efectividad de pases no está peleada con la oportunidad de anotarle al rival, como lo ejemplifican los Rayados de Monterrey. El equipo de Mohamed fueron de los menos precisos en la entrega de sus toques pero la entidad que más chances de gol gozó en las 17 jornadas del Clausura 2017, con un aprovechamiento de élite: la segunda ofensiva más prolífica.

Evidentemente, la excepción confirma a la regla con el caso del Veracruz, quienes fueron los menos efectivos al circular el balón y el segundo equipo que menos oportunidades de encajar goles creó.

Checa el calendario y los resultados del Clausura 2017 AQUÍ.

A continuación, un recuento con los 5 más y los 5 menos en los rubros de efectividad de pases y oportunidades de gol creadas en la fase regular del actual torneo de la Liga MX:

Efectividad de Pases y Opciones de Gol Creadas
Efectividad de Pases y Opciones de Gol Creadas Clausura 2017
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD