Especial: Las Supercopas en México

Tiago Volpi, Querétaro (actual campeón de la Supercopa MX. FOTO: MEXSPORT
Conoce cómo se dieron todas las Supercopas en México desde la primera temporada en el 2014 cuando el campeón fue Monarcas

En México se le dio vida a la Supercopa MX en 2014, un torneo oficial, aunque actualmente con un partido único que organiza la Liga MX y el Ascenso MX entre el los campeones de la Copa Corona MX del mismo ciclo futbolístico, Apertura y Clausura.

A lo largo de estos años ha dado grandes sorpresas y sufrido algunos cambios; entérate de ellos.

NACE LA SUPERCOPA MX

Temporada 2013-2014

 

El 9 de julio de 2014 nació la Supercopa MX, Monarcas, campeón de la Copa Corona MX Apertura 2013, se enfrentó a Tigres de la UANL, campeón de la Copa Corona MX Clausura 2014, en el Estadio Morelos para disputar el partido correspondiente a la Ida de la primera temporada.

Morelia se llevó la victoria con tantos de Óscar Fernández, Jorge Zárate, Hamilton Pereira y Duvier Riascos, por uno de Tigres, gracias a Hernán Darío Burbano.

Mientras que la Vuelta fue en el Estadio Universitario el 12 de julio del mismo año y aunque Tigres se llevó el triunfo de 3-1, ya no le alcanzó y el global favoreció 5-4 a Monarcas.

Por los Universitarios marcaron Burbano y Juninho, quien hizo doblete; por el rival, únicamente Carlos Morales.

De esta manera, Morelia fue el primer campeón de este certamen y clasificó como México 3 a la Copa Libertadores 2015.

75120714DDI_TIG_MOR_MORELIA

MONARCAS, EN LA DEFENSA DEL TÍTULO

Temporada 2014-2015

 

Para la siguiente temporada, se llegó a la decisión de que sería un único partido en Estados Unidos.

Santos debió ser el equipo que jugara esta edición por ser el campeón de la Copa Corona MX Apertura 2014, pero debido a su campeonato en Liga disputó el Campeón de Campeones el mismo día y Monarcas ocupó su lugar para defender su título y midió fuerzas ante Puebla.

El sueño se desvaneció para Morelia en el minuto 67, cuando Luis Gabriel Rey anotó el único tanto del partido que se disputó en Frisco Texas el 20 de julio de 2015.

pueblacampeon 2015

CHIVAS CAMPEÓN, PERO SIN LIBERTADORES

Temporada 2015-2016

 

En el StubHub Center de Carson California, se llevó a cabo la tercera edición de la Supercopa MX, en donde las Chivas de Guadalajara, con Matías Almeyda al frente del equipo, obtuvieron el triunfo de 2-0 sobre los Tiburones Rojos de Veracruz.

Los goles fueron obra de Orbelín Pineda al minuto 44 y Omar Bravo en tiempo de compensación, con lo que el Rebaño se hizo de un boleto para la primera fase de la Copa Libertadores 2017. Aunque la verdadera sorpresa fue más adelante cuando de dio a conocer que ningún equipo mexicano tendría participación en dicho torneo a partir de dicha edición.

chivas campeon super copa

LOS GALLOS SORPRENDEN A LAS ÁGUILAS

Temporada 2016-2017

 

La segunda era de Miguel Herrera como técnico del América no comenzó con el pie derecho, ya que cayó 2-0 ante Querétaro el 16 de julio de este año en la última edición que se ha disputado de la Supercopa MX.

Al ser los monarcas de la Copa Corona MX Apertura 2016, los Gallos Blancos tuvieron la oportunidad de estar en este encuentro y dieron la sorpresa con tantos de Emanuel Villa (12′) e Hiram Mier (63′) en una batalla épica en el StubHub Center.

Mientras que las Águilas, desaprovecharon el lugar de Guadalajara, por ser el club con más puntos en los dos torneos coperos que se llevaron a cabo en el año futbolístico, ya que Chivas tuvo que jugar el Campeón de Campeones ante Tigres.

Querétaro

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD