Especial Clausura 2017: Los 10 jugadores más influyentes

Avilés Hurtado, Club Tijuana
Avilés Hurtado, Club Tijuana. Foto: Mexsport
Televisadeportes.com te presenta a los futbolistas con mayor injerencia tuvieron a la ofensiva, con goles y asistencias, en la fase regular del Clausura 2017

Tras 1530 minutos de juego, traducidos en 17 partidos, la fase regular del Clausura 2017 llegó a su fin. Antes de imbuirse de lleno en la Liguilla por el título de la Liga MX, es interesante mostrar el legado futbolístico de la fase regular.

Consulta la clasificación del Clausura 2017 AQUÍ.

Todo medio en el futbol es utilizado para un único fin: marcar goles. Así, los reflectores de mayor brillo y alcance descansan sobre aquellos futbolistas que más influyen en el marcador, ya sea por la vía de una anotación o bien facilitando los escenarios para que otros la realicen, con una asistencia.

En 17 jornadas del Clausura 2017, el máximo anotador fue el punta peruano Raul Ruidiaz del Morelia, con 9 goles. No obstante, hubo otros 5 jugadores con mayor influencia directa en el marcador que él, pues no sumó ninguna asistencia a sus dianas.

El elemento de más peso a la ofensiva de la fase regular fue el colombiano Avilés Hurtado, quien se despachó con 8 goles y 5 asistencias, para un total de 13 momentos de injerencia en el resultado de los partidos de Tijuana.

Después figura el europeo André-Pierre Gignac, el cual le aportó a los Tigres 3 pases de gol y 8 anotaciones; misma cantidad y naturaleza de acciones de Gustavo Matías Alustiza, pero con la playera del Atlas como beneficiario.

Revisa la tabla de goleo individual del Clausura 2017 AQUÍ.

Posteriormente aparece Nicolás Castillo en la lista de influencia. El dorsal 30 de los Pumas se estrenó en México con 8 goles y 2 asistencias. Luego, Jonathan Urretaviscaya de Pachuca con únicamente 3 anotaciones pero 7 pases de gol, líder del Clausura 2017 en este rubro.

De los otros llamados grandes del futbol, figuran solo 2 elementos más en la lista de los 10 más influyentes en el marcador. Oribe Peralta del América y Ángel Mena de Cruz Azul. El mexicano anotó 8 goles y dio una asistencia mientras que el ecuatoriano festejó en 5 ocasiones y dio 4 pases para encumbrar a otro compañero.

Checa el calendario y los resultados del Clausura 2017 AQUÍ.

A continuación, el listado de los 10 futbolistas con mayor número de acciones de injerencia directa en el marcador en la fase regular del Clausura 2017:

 

Los 10 más influyentes a la ofensiva
Los 10 más influyentes a la ofensiva Clausura 2017
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD