Especial: Clásico Regio, la final que no fue Final

En la edición de 2006 se produjo el Clásico Regio en una de las Finales. FOTO: Mexsport
En la edición de 2006 se produjo el Clásico Regio en una de las Finales. FOTO: Mexsport
Tigres y Rayados ya se enfrentaron en una “final” del Torneo InterLiga, pero ese fue un torneo en el que no se jugaba realmente una Final

La Final de un torneo es aquella en la que se enfrentan los dos mejores equipos, pero si un torneo tiene dos Finales, en realidad no tiene ninguna. Así era el Torneo InterLiga, que fue creado a principios de siglo para otorgar lugares a equipos mexicanos en la Copa Libertadores.

En la edición de 2006 se produjo el Clásico Regio en una de las Finales. Tigres fue el líder de su grupo al sumar seis puntos pese a que empezó perdiendo con Chivas, pero derrotó a Necaxa y a Cruz Azul.

Rayados fue el segundo del otro sector con cinco unidades ya que empató con Morelia y Pachuca, derrotó a Veracruz, que avanzó en el primer puesto.

Así, Tigres como primero de un grupo y Rayados segundo del otro jugaron una de las Semifinales, que fue nombrada institucionalmente como “Final 1”. Sí estaba en juego un boleto a la Libertadores, igual que en la “Final 2”, pero los ganadores de esos duelos nunca se enfrentaron, nunca hubo una Final real.

A los dos minutos de juego cayó el primer gol del partido, Ricardo Martínez Trimmer disparó desde afuera del área y venció al arquero Rogelio Rodríguez.

En el minuto 54 se le complicó el partido a Tigres con la expulsión del capitán Antonio Sancho por una patada sobre el autor del gol, pero al 70’ llegó el empate por conducto de Walter Gaitán al bajar un servicio de Juan Montano y vencer con tiro cruzado a Jonathan Orozco.

Así terminó el tiempo reglamentario, pero como se debía obtener un ganador se jugaron tiempos extra. A los felinos no les pesó jugar con 10 hombres y a los 26 segundos del primer tiempo extra se colocaron arriba con gol de Jaime Lozano, de derecha, disparo desviado por Paulo Serafín.

Esa Semifinal disfrazada de “Final 1” se jugó en el Home Depot Center. El técnico de Tigres era Ricardo Ferretti, el de Rayados fue Miguel Herrera. En ese duelo se enfrentaron los De Nigris, Aldo con Tigres y Antonio con Rayados. Todavía hay jugadores en activo pero ninguno se mantiene en los actuales planteles.

TIGRES: Rogelio Rodríguez; Javier Saavedra (Luis A. García 65’), Julio C. Santos, Omar Briceño, Carlos A. Morales, Juan Montano, Antonio Sancho, Jaime Lozano, Walter Gaitán, Sebastián González (Aldo de Nigris 46’; Roberto Chávez 86’), Andrés Silvera. D. T. Ricardo Ferretti.

MONTERREY: Jonathan Orozco; Mario Méndez (Antonio de Nigris 72’), Paulo Serafín, Felipe Baloy, Diego Ordaz, Walter Ervitti, Joel González, Ricardo Martínez, Luis Pérez (Severo Meza 80’), Gastón Fernández (Oribe Peralta 52’), Reinaldo Navia. D. T. Miguel Herrera.

Visita el sitio especial de la Liguilla.

Comenta ahora
PUBLICIDAD