Especial: 2018, un año lleno de futbol

El futbol se viste de gala y promete grandes emociones en 2018 a nivel nacional e internacional donde destaca el Mundial de Rusia

Año mundialista y de muchas emociones; 2018 promete adrenalina pura en el deporte más popular del mundo. El futbol nacional e internacional serán granes protagonistas en el año que recién comienza.

Desde la Liga MX que inicia en la primera semana del año, hasta el Mundial de Clubes. Aquí un recuento del calendario futbolístico de 2018.

Torneo Clausura 2018

FOTO: Mexsport
FOTO: Mexsport

Tigres como Campeón, Rayados en busca de revancha; América con la obligación de siempre, Chivas por su redención, Pumas por la esperanza y Cruz Azul con su propia ilusión. La Liga MX iniciará su actividad el viernes 5 de enero y se extenderá hasta mayo, cuando se juegue la Gran Final.

 

Copa Corona MX

FOTO: Mexsport
FOTO: Mexsport

A partir del 9 de enero, la Copa Corona MX regresa aunque con las ausencias de América, Guadalajara, Tigres y Tijuana por parte de la Liga MX. Rayados de Monterrey es el vigente Campeón.

México vs Bosnia

FOTO: AP
FOTO: AP

La Selección Mexicana tendrá su primer partido en el año mundialista el 31 de enero, cuando se mida a Bosnia en San Antonio, Estados Unidos.

UEFA Champions League

FOTO: AP
FOTO: AP

Es el torneo de clubes más prestigioso del planeta y que, además, ofrecerá unos Octavos de Final espectaculares y de la talla de duelos como Barcelona vs Chelsea o PSG vs Real Madrid. La competición se reanuda el 13 de febrero y la Final será el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

UEFA Europa League

FOTO: AP
FOTO: AP

Competidores de élite, dignos de ser incluso protagonistas de Champions, disputarán el título de la Europa League que disputará su Fase de Dieciseisavos de Final a partir del 13 de febrero. La Gran Final será el 16 de mayo en Lyon, Francia.

Liga de Campeones de la Concacaf

FOTO: AP
FOTO: AP

Pachuca no podrá defender su título que ahora buscan, por parte del futbol mexicano, America, Guadalajara, Tigres y Tijuana. El certamen internacional presenta un formato nuevo para 2018, con la Fase de Octavos de Final ya definida. La competición inicia el 20 de febrero para finalizar el 26 de abril con un Campeón que obtendrá boleto a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Fecha FIFA

FOTO: AP
FOTO: AP

Del 19 al 27 de marzo se llevará a cabo la única Fecha FIFA programada antes del Mundial. La preparación de la Selección Mexicana en esta época será vital. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se medirán a Islandia el 23 y a Croacia el 27 (los balcánicos ya lograron derrotar al Tri en duelo amistoso durante la era del técnico colombiano).

Posteriormente, habrá tres Fechas FIFA más para jugar tanto encuentros amistosos como oficiales alrededor del mundo: 3 al 11 de septiembre, 8 al 16 de octubre y 12 al 20 de noviembre.

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

FOTO: AP
FOTO: AP

Es el evento máximo, el magno, el que da sentido al año que recién inicia. El Mundial Rusia 2018 se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio. Alemania se presenta como la Campeona del Mundo y comparte grupo con la Selección Mexicana (ese duelo será el debut de estas escuadras en la competición). Moscú será sede tanto del encuentro inaugural como de la Gran Final.

Torneo Apertura 2018 y Copa Corona MX

FOTO: Mexsport
FOTO: Mexsport

El futbol mexicano efectuará sus dos grandes torneos tras la disputa del Mundial. La Liga MX iniciará en julio y concluirá en diciembre.

Copa Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2018

FOTO: AP
FOTO: AP

Es el torneo que aglomera a los Campeones a nivel de clubes de todas las Confederaciones regidas por FIFA. El Real Madrid es el vigente Campeón y el certamen se realizará del 12 al 22 de diciembre.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD