Designan árbitros para semifinales de ida

Óscar Macías
Óscar Macías. FOTO: Mexsport
Óscar Macías y Marco Antonio Ortiz fueron designados como árbitros centrales para dirigir las semifinales de ida del Clausura 2017

La Comisión de Árbitros dio a conocer las designaciones arbitrales para las semifinales de ida del Clausura 2017.

Óscar Macías será el encargado de impartir justicia durante el choque entre Toluca y Guadalajara, que se medirán el jueves en el Estadio Nemesio Díez en punto de las 19:30 horas. El silbante estará acompañado por Marcos Quintero como asistente 1, Jimmy Acosta como asistente 2 y Eduardo Galván como cuarto árbitro.

Durante el torneo regular, Macías estuvo en un juego de Toluca y en uno de Chivas: con los Diablos silbó la derrota 3-1 ante Puebla en la jornada 8; y con Guadalajara el triunfo 2-0 ante Veracruz en la fecha 11.

Los Diablos perdieron los últimos 5 partidos en que Macías fue árbitro central. Su marca con él es de 4 ganados, 2 empates y 5 perdidos. A Chivas solo le ha pitado en 5 juegos de Liga y los tapatíos ganaron 3 por un empate y un descalabro.

Será el primer partido de Semifinales en que Macías Romo sea árbitro central. En su historial tiene 3 partidos de Liguilla, todos en Cuartos de Final, en los que se registraron dos triunfos locales y un empate.

El mismo día Marco Antonio Ortiz dirigirá el duelo entre Tigres y Tijuana, que se desarrollará en el Estadio Universitario a partir de las 21:30 horas. Lo auxiliarán Salvador Rodríguez como asistente 1, Míchel Morales como asistente 2 y Diego Montaño como cuarto encargado.

Ortiz Nava tendrá su partido 42 de Liga MX como árbitro central. Solo tiene dos partidos de experiencia de Liguilla, ambos en Cuartos de Final: Santos 1-1 Pachuca en mayo de 2016 y el Toluca 1-3 Santos del sábado pasado.

A Tigres solo le ha trabajado en dos partidos y los felinos perdieron ambos, 1-2 ante Santos en abril de 2016 y 0-1 en Chiapas durante la Fecha 4 del Clausura 2017. Xolos tiene números parejos con él: 2 ganados, 2 empatados y 2 perdidos.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD