Se busca una Liga MX más competitiva

Decio de María
Decio de María. FOTO: Mexsport
En el Comité de Desarrollo Deportivo buscan mejores socios participantes sin olvidar el ascenso y descenso en la Liga MX

El ingeniero Yon De Luisa, en representación del Club América, fue el primer miembro del Comité de Desarrollo Deportivo en fijar una postura sobre la posibilidad de suspender el descenso y ascenso de equipos en las divisiones más importantes del país.

“Queremos una Liga en donde sí exista ascenso y descenso, en donde se cumplan los requisitos, eso es fundamental, los equipos que quieran ascender tienen que cumplir los cuadernos de cargos y donde al fin del día podamos tener las mejores plazas, los mejores equipos tanto en liga de ascenso como en Primera División. Yo creo que a todo el futbol mexicano nos conviene que exista inversión, que exista inversión confiable, que la gente que entra sepa a qué se está comprometiendo y que todos estos proyectos sean de largo plazo y en ese sentido apoyaremos las propuestas que sean incluyentes y que tengan el descenso y el ascenso como lo tenemos el día de hoy”.

Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, replicó en el tema.

“Yo creo que el espíritu del futbol es ese, subir y bajar, es un principio prácticamente universal, hay pocas ligas en el mundo que no lo tienen y creo que eso siempre no hay que perderlo de vista y eso tendrá que estar reflejado en el documento final que tenga que presentar el Comité de Desarrollo Deportivo en la consideración de la Asamblea”.

Alejandro Irarragorri, presidente del Santos y también integrante del Comité de Desarrollo Deportivo, señaló.

“Por supuesto necesitamos asegurarnos que no exista dinero preponderante del gobierno,
que haya buenos inversionistas, que haya buenas estructuras, que haya infraestructura, no queremos equipos con atrasos en pagos”.

Advirtieron que los aficionados no están recibiendo la información correcta.

“No hay información puntual, como que el origen de esto ha sido en filtraciones, no ha habido una posición clara y una explicación puntual de lo que significa una cosa, de lo que significa la otra, un proceso que la Liga está instrumentando para informarle bien a la afición de lo que se está buscando y no simplemente cuestiones puntuales y parciales que no son parte del proyecto”, advirtió Decio de María.

“Creo que ha sido lamentable y perverso eso que existan filtraciones de mesas de trabajo de comités de asambleas, y son filtraciones manipuladas que de pronto escandalizan ¿no?, yo creo que el tema de la ascenso y el descenso no es el tema, el tema que realmente se ha estado analizando es cómo mejorar las estructuras y reestructurar el futbol en pro de la afición”, mencionó por su parte Irarragorri.

La Asamblea donde se decidirá este tema será en marzo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD