Unanimidad en resoluciones de la FMF; saldrá Decio de María

Decio de María dejará la presidencia de la FMF tras el Mundial de Rusia 2018
Decio de María dejará la presidencia de la FMF tras el Mundial de Rusia 2018. FOTO: Mexsport
Por unanimidad en la Asamblea Ordinaria, se acepta la renuncia de Decio de María Serrano como Presidente de la FMF y se postula al Ingeniero Yon de Luisa para el cargo; tope de 20 clubes en Liga MX

El Señor Decio de María Serrano dejará la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol después del Mundial de Rusia 2018 y su lugar será ocupado por el Ingeniero Yon de Luisa, según aprobó por unanimidad este viernes la Asamblea Ordinaria en las instalaciones del organismo rector del futbol mexicano.

Se va Decio

Por medio de un comunicado, la FMF destacó que De Luisa ocupará el nuevo cargo a la par de su responsabilidad como Co-Director de la Candidatura conjunta en México para organizar el Mundial 2026.

La Asamblea hizo un reconocimiento al señor Decio de María por su labor como presidente de la FMF.

Los cambios deportivos

De igual forma, se estableció que NO habrá modificación deportiva para la campaña actual de la Liga MX y que, para la próxima temporada, se realizarán cambios en el reglamento de la competición para poner un tope de 20 equipos en el Máximo Circuito.

A partir de la temporada 2018-2019, solamente se autorizará el ascenso a equipos certificados que cumplan con los requisitos para jugar en la Liga MX.

Revisa toda la actualidad del futbol mexicano e internacional AQUÍ. 

A continuación, el comunicado íntegro de la Federación Mexicana de Futbol:

“Este viernes se llevó a cabo una Asamblea Ordinaria en las instalaciones de la Casa del Fútbol. Se destaca que:

*El Sr. Decio de María Serrano presentó a la LIGAMX su renuncia a la Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, misma que será efectiva hasta al término del Mundial Rusia 2018. La Asamblea hizo un reconocimiento especial al Sr. Decio de María por su excelente trabajo y logros alcanzados durante su gestión, así como su contribución al desarrollo y crecimiento del futbol mexicano.

*El candidato a Presidente, electo por unanimidad de la Asamblea, es el Sr. Yon de Luisa Plazas. Es importante recalcar que el Sr. de Luisa ejercerá, en su caso, la Presidencia luego de la conclusión del Mundial de Rusia 2018.

*El Sr. de Luisa seguirá también ocupando el cargo de Co-Director de la Candidatura Conjunta en México para la Copa del Mundo 2026, justa deportiva internacional que es una prioridad para México y todos los integrantes de nuestra Federación.

En asuntos deportivos se enfatizó que para la Temporada 2017-2018 vigente, NO hay cambio alguno.

Adicionalmente, la Asamblea decidió hacer público que se incluirán en el Reglamento Interno de la LIGA MX cambios en las reglas de participación que incluyen, entre otros:

· Se realizará un análisis de cumplimiento y viabilidad de participación de los Clubes que deseen pertenecer a la LIGA MX, así como se topa en 20 el número máximo de Clubes en esta liga.

· Se permitirá que, a partir de la Temporada 2018 – 2019, solo se autorice el ascenso de Clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la LIGA MX. Asimismo, se confirma la posibilidad de que el Club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (LIGA MX / Ascenso MX ) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol.

El objetivo de todas las modificaciones es fortalecer el desarrollo y crecimiento del fútbol en México, incluyendo el de AscensoMX.

Una vez que se elaboren los Reglamentos correspondientes, se publicarán dentro de los mismos los detalles de las modificaciones”. 

Comenta ahora
PUBLICIDAD