Castigan a Jémez

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la sanción tras las investigaciones sobre el técnico de Cruz Azul, Paco Jémez.

La sanción es económica por faltar al código de ética de la Femexfut.

Aquí el comunicado de la Federación Mexicana de Futbol.

La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de oficio inició respecto a los hechos acontecidos al término del encuentro Cruz Azul vs Toluca, correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2017 Liga MX,  por el Director Técnico del Club Cruz Azul Sr. Francisco Manuel Jémez Martín, resolvió sancionar al Sr. Jémez, con una multa de 2,000 UMAs por infringir los principios contenidos en el Código de Ética de la FMF, así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva.

Esta Comisión desea  acotar que dicha determinación se tomó con base en antecedentes de otros casos similares, en los cuales tampoco se reportó este tipo de incidentes (señas obscenas al público),  por el Cuerpo Arbitral o por el Comisario del Partido.

Estos casos fueron tomados de oficio por la Comisión y sancionados por infringir el Código de Ética de la FMF, el cual contempla sanciones económicas.

Sigue el día a día de Cruz Azul.