Quiere revancha con Cruz Azul

Paco Jémez, actual técnico de Las Palmas del fútbol español, calificó este viernes de “brutal”, la presión que se vive en Cruz Azul, al que dirigió durante 2017, le puso su sello y que ahora marcha decimoquinto en el Clausura 2018 en una clasificación de 18 equipos.

También apuntó que si algún día regresa al balompié azteca le gustaría hacerlo precisamente con el Cruz Azul, como una especie de revancha.

“En Cruz Azul se vive y se juega de distinta manera. Fue muy duro lidiar con un club, en el cual la presión que tiene alrededor es brutal. Es un club, al que desde el punto de vista mediático, se le maltrata demasiado”, declaró el español en entrevista para Récord un medio deportivo en México.

Con ocho títulos nacionales, los celestes son uno de los cuatro grandes del futbol mexicano junto Con Guadalajara, América y Pumas UNAM, pero no gana el título desde el Torneo Invierno 1997 y por el contrario, el Toluca le lleva ventaja al sumar 10 campeonatos.

En su análisis del club, Jémez señaló que un factor fundamental para que Cruz Azul no haya destacado en los últimos años, lo siguiente.

“Ha perdido potencial, respecto a otros equipos, que tienen mucho más poderío económico que Cruz Azul y eso hace que puedan hacer mejores plantillas que las que hace Cruz Azul. Es

verdad que es un sitio en el que la presión es brutal y es contraproducente, pero está claro que el entorno de Cruz Azul es el que hay y la presión te abruma”.

Sobre un posible regreso al futbol mexicano, afirmó: “Si algún día me planteara volver a México, podría ir a cualquier equipo, pero me gustaría volver a Cruz Azul. Lo tengo clarísimo. Soy un profesional, si me llaman y me apetece la idea, puedo ir a cualquier equipo, pero si vuelvo a México, me gustaría que fuese otra vez a Cruz Azul”.