Jémez figura en la lista negra de Cruz Azul

Cruz Azul no pudo con Querétaro y ligó su cuarto partido sin victoria en el Clausura 2017. Solo una victoria por 2 empates y par de descalabros es el balance para el estratega español Paco Jémez tras 5 jornadas.

El de Paco Jémez es el peor inicio para un técnico de Cruz Azul desde que el uruguayo-chileno Nelson Acosta arrancó en la campaña 1992-93 con números similares, aunque en esa ocasión la diferencia de goles fue peor.

Los 9 anteriores técnicos de Cruz Azul ganaron al menos 2 de sus primeros 5 partidos dirigidos en Liga MX. El anterior que solamente ganó 1 de sus primeros 5 fue José Luis Saldívar, quien entró de relevo por Luis Fernando Tena en el Apertura 2004, aunque él logró 3 empates y solo sufrió un descalabro.

En la historia de Cruz Azul en el máximo circuito solo hay 2 estrategas que no fueron capaces de ganar en los primeros 5 partidos al frente de La Máquina en Liga. Curiosamente, ambos son de los históricos en el futbol mexicano: Enrique Meza y Manuel Lapuente.

Enrique Meza fue el primero en la historia de los cementeros que no fue capaz de ganar en sus primeros 5 partidos de Liga. Fue en la campaña 1982-83, cuando sustituyó a Miguel Marín. Su marca fue de 4 empates y un descalabro. Fue hasta su séptimo partido cuando consiguió su primer triunfo.

Manuel Lapuente tuvo un paso breve y poco exitoso con Cruz Azul. En la campaña 1988-89 solo ganó 2 de los 9 partidos que dirigió, y después de las primeras 5 jornadas solamente tenía 2 puntos ya que no ganó, igualó 2 y perdió 3.

Además de Jémez y de Acosta, hay otros 4 estrategas con marca de 1 ganado, 2 empates y 2 derrotas en sus primeros 5 juegos de Liga con Cruz Azul: Axel Bierbaum, quien era el único europeo al frente de Cruz Azul antes de la llegada del español, Miguel Marín, José Moncebáez y Raúl Cárdenas, quien pese a ese mal inicio posteriormente se convirtió en el estratega con más títulos de Liga con La Máquina, al obtener 5.

El siguiente partido de Cruz Azul será el domingo 12 de febrero, visitando a Santos Laguna, rival al que La Máquina ha derrotado en 2 de sus últimas 4 visitas.